Cómo viajar gratis con la tarjeta de crédito American Express

Por , 21/12/2010 23:50

Cómo viajar gratis con la tarjeta de crédito American ExpressJuntar millas con las compras que se hacen con tarjetas de crédito implica quedar atado al acuerdo que tenga su banco con una aerolínea específica. Sin embargo, esto no siempre es así. American Express ofrece la posibilidad de canjear lo acumulados en su programa de fidelidad Membership Rewards (MR) por puntos en seis de las compañías más importantes del mundo.De esta forma, se puede escoger a cuál trasladar su saldo a la hora de emprender un viaje. Para esto, cuenta con alianzas con AeroMéxico, Alitalia, British Airways, Continental Airlines (hasta el 1 de octubre de 2011), Delta Air Lines y TAM.
O sea, el menú incluye empresas asociadas a las tres grandes alianzas internacionales: Star Alliance (Continental y TAM), OneWorld (British) y SkyTeam (AeroMéxico, Delta y Alitalia). Así, se abre aún más el abanico de destinos a los que pueden acceder los viajeros frecuentes.
Para esto, American Express ideó un plan de canje de sus puntos de Membership Rewards por millas en cualquiera de estas compañías, que varía según cada aerolínea. Así, por ejemplo, 1 punto MR equivale a 0,90 millas del programa BA Miles de British Airways; 0,80 del SkyTeam de Delta y 1 del MilleMiglia de Alitalia, entre otros.


El mínimo que exige la tarjeta de crédito para realizar cualquiera de estas transferencias es de 1.000 puntos MR, sin importar la empresa que se haya escogido. A su vez, esta operación cuenta con un cargo de 119 pesos argentinos (IVA incluido) que podrá ser abonado tanto con su plástico como con 5.000 puntos MR.
Cabe destacar que cada punto Membership Rewards se obtiene gastando un dólar o su equivalente en pesos argentinos, según el tipo de cambio registrado al cierre del resumen mensual. Por lo que, en la actualidad, precisará realizar compras por, al menos, 4.000 pesos (U$S1=ARS4) para poder trasladar sus millas a la aerolínea que desee.
Así, por ejemplo, si quisiera obtener un pasaje gratis entre Buenos Aires y Miami (ida y vuelta) en TAM con lo acumulado en American Express, necesitaría tener 50.000 puntos MR, lo que implicaría haber hecho operaciones por 400.000 pesos ó 50.000 dólares.
En cambio, si deseara canjearlos por un ticket para la ruta Buenos Aires-Roma (ida y vuelta) con Alitalia, precisaría contar con 80.000 MR, lo que significa que debería haber gastado con su plástico, al menos, 320.000 pesos u 80.000 dólares.
Si se toman los valores analizados en la nota anterior sobre qué tarjeta de crédito le da pasajes gratis más rápido, Américan Express queda en la quinta ubicación para un viaje a Miami, volando con AeroMéxico, y en la tercera posición, si se escoge la ruta a Madrid, con TAM.


En el caso de que quiera realizar estos canjes, deberá abrir una cuenta de viajero frecuente en la aerolínea deseada, antes de realizar la operación. A su vez, tendrá que esperar cinco días para ver las millas acreditadas en el programa de fidelidad su compañía y, recién allí, podrá utilizarlas para obtener un ticket sin cargo al destino deseado.

24 Rspuestas para “Cómo viajar gratis con la tarjeta de crédito American Express”

  1. comprando un pasaje a europa ida y vuelta por alitalia como
    viajero frecuente con la targeta gold americanexpress cuantos
    dolares cuesta el pasaje y cuantos puntos acumulo como beneficio

    • cuantos dolares sale el pasaje desde bs as a paris idad y vuelta y cuantos puntos acumulo como beneficio
      targeta american express

      • cuanto cuesta el pasaje en alitalia a europa ida y vuelta desde Ezeiza

        • precio pasaja en dolares a europa ida y vuelta

          • viajerofrecuente dice:

            Hola Nelly,
            gracias por tu consulta. Antes que nada quería aclararte que no somos una agencia de viajes por lo que no tenemos forma de pasarte los precios de los pasajes que nos pedís. Para eso, tendrías que dirigirite a una agencia de viajes o a los portales de las propias aerlíneas que estás buscando. En cualqueira de estos casos, podés pagar los tickets con tu tarjeta American Express y sumarás un punto por cada dólar que gastes.

  2. Alejandro dice:

    Hola ! Tengo basicamente 2 cuentas de millages, MR de American express y AAdvantage de Citi. Lamentablemente AmericanAirlines no esta en la lista de Americanexpress. Tengo alguna posibilidad de juntar los puntos ? Se me ocurre que la unica opcion seria British Airways (one world) me abro una cuenta ahi y paso los puntos MR y supongo que entre British y American ( one world) se deberian poder jutnar. sera posible ?

  3. Gerardo dice:

    Puedo canjear mis puntos de amex para volar en Lan?

  4. Nicolas dice:

    Hola, tenes idea en este momento cual aerolinea es la mas conveniente para viajar a europa canjeando los MR?
    Por ej British necesita 70000 millas BA, alrededor de 80000 MR, pero aclaran que no incluye impuestos que por lo que vi pueden llegar a us 700 por el fuel surcharge
    Muy bueno el blog, felicitaciones!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Nicolás,
      la compañía que daría el viaje a Europa con menos puntos Membership Rewards sería Alitalia que te pide 80.000, más el costo de rescate que te cobra Amex y los impuestos de los pasajes.

  5. Francisco dice:

    Hace unos años para viajar a cualquier parte de Sudamérica con MR de Amex necesitabas 30.000 puntos, ahora 80.000. Una estafa.

  6. Luciano dice:

    Si yo viajo por una de las compañias de star alliance, como united, sumo el total de millas en las compañeras de alianza, como si volara por estas? es decir, para continental, figuran sumadas las mismas millas que en united? Gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Luciano,
      Si viajás por cualquiera de las aerolíneas de la Star Alliance, las podés acumular en tu cuenta de viajero frecuente de United Airlines, lo que tendrás que chequear en cada caso es si te otorga el 100% de las millas. Eso depende de los acuerdos entre las empresas.

  7. LORENA dice:

    Hola quiero saber como averiguo cuantos puntos MR tengo para poder canjarlo por un pasaje ida y vuelta.

    gracias Sdos.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Lorena,
      Eso suele venir en los resúmenes de las tarjetas de cr`´edito. Pero podés averiguarlo llamando a American Express.

  8. Victoria dice:

    quiero saber cuantos puntos de amex necesito para poder canjear y viajar gratis a Miami. Gracias

  9. Maria Celia dice:

    Hola… necesito saber cúantos puntos se necesitan para viajar a Mejico… o algun otro sitio de centroAmérica y caribe MuchaS GRACIAS

    • viajerofrecuente dice:

      Hola María Celia,
      depende de dos cosas: primero desde dónde quieras viajar y segundo con qué compañía quieras hacerlo ya que cada una te pide una cantidad de millas distinta.

  10. ENRIQUE MUCCIARELLI dice:

    Cuantos puntos membership necesito para volar por iberia.

  11. Carmen dice:

    Hola: te parecé posible y conveniente que canjee ahora puntos MR para viajar a Brasil en Enero 2012?? plena temporada alta. Qué validez tienen los pasajes? gracias.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Carmen,
      No te puedo decir si es conveniente o no. Eso depende de lo que quieras hacer vos. La validez depende de cada compañía y tarifa que consigas para canjear los pasajes.

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy