Cómo abrir una cuenta de viajero frecuente para acumular millas

Por , 12/01/2011 01:34

Una de las principales razones por la que la mayoría de la gente pierde sus millas cuando realiza un viaje es que desconoce que pueden acumularse y usarlas para conseguir un pasaje gratis. Incluso, hay quienes saben de su existencia pero no cómo es el proceso que deben seguir, por lo que tampoco las guardan.

Si bien los pasos son bastante simples, hay que ser metódico y acordarse de que sumarlas será un trámite más cuando compre el boleto o antes de embarcar en cualquiera de los vuelos.
Lo más importante que hay que analizar antes de empezar es qué programa de viajero frecuente elegir para acumular sus millas, por lo que tendrá pensar en varios temas antes de tomar la decisión: cuál le da un pasaje gratis más rápido, cuál tiene acuerdos con tarjetas de crédito, o cuál es la alianza internacional que más beneficios le dará.
Luego de haber pasado por estos filtros, sólo le queda comenzar con la tarea burocrática. Primero, tiene que ingresar en la página de la aerolínea escogida y seleccionar la sección de su programa de viajero frecuente. Por ejemplo, en el caso de American Airlines, Aadvantage; en el de United Airlines, Millage Plus; en el Aerolíneas Argentinas, Aerolíneas Plus, etc.
Allí, deberá buscar la alternativa para inscribirse, donde le pedirán que complete un formulario online con sus datos principales: nombre, apellido, fecha de nacimiento, país,  ciudad y dirección en la que reside, número de teléfono, coreo electrónico y una contraseña para su cuenta.
Una vez que termine con este trámite, le aparecerá en la pantalla una tarjeta para imprimir con su número de viajero frecuente, o, en algunos casos, sólo el número. Es muy importante que guarde esta información porque le será de gran utilidad más adelante.
Algunas compañías suelen regalarle millas de bienvenida por el sólo hecho de haberse registrado en sus programas, algo que podrá comprobar en su resumen electrónico si ingresa con sus datos y su clave en la página de la aerolínea.
Ahora sí, ya puede comenzar a acumular sus puntos, kilómetros o millas para tratar de alcanzar el tan ansiado pasaje gratis, por lo que es aconsejable llevar su tarjeta de socio siempre que realice un viaje o utilice algún servicio que le permita sumarlos (hoteles, alquiler de automóviles, tarjetas de crédito, etc.).

Sumar viajando
Si bien no es imprescindible, resulta de gran ayuda que al realizar una reserva o la compra de un pasaje le dé a la agencia o a la compañía su número de viajero frecuente para que ya lo carguen en el sistema. Esto le será de gran utilidad si se llega a olvidar de registrarlo el día del vuelo o de reclamarlo más adelante.
De cualquier forma, ya sea que haya seguido esta sugerencia o no, es importante que a la hora de hacer el check-in, presente en el mostrador de la aerolínea su tarjeta del programa (o simplemente el número), en el mismo momento que les da su pasaporte y el boleto.
Cabe recordar que uno puede acumular millas en su cuenta con un vuelo de la propia compañía en la que viaja o en la cualquiera de sus asociadas o de las que son miembro de la misma alianza internacional.
Una vez que haya hecho esto, su número aparecerá impreso en el boarding pass que le dan con el número de asiento que le corresponde. Es importante que lo conserve luego de que haya llegado a su destino (junto con la copia del ticket) ya que le servirá para reclamar los puntos, si no se los acreditaron.
Si bien cuando uno registra sus datos en el primer tramo de su recorrido suele quedar asentado para todas las otras partes, es recomendable realizar este trámite cada vez que haga el check-in para evitar el tener que perder tiempo después.
En el caso de que no le hayan acumulado una parte o todas las millas o que se haya olvidado de suministrar su número de socio, deberá comunicarse con su programa de viajero frecuente y enviarles una fotocopia del pasaje, de los boarding pass y agregar su número de asociado para que se las acrediten.
Este trámite suele tardar unas semanas y sólo se puede realizar si uno ya era socio antes de haber tomado el primer tramo del vuelo. En el caso de que se haya registrado luego de haber abordado el vuelo de ida, sólo le sumarán los puntos del tramo de la vuelta.
En cambio, si se sumó una vez que llegó a su destino final, perderá toda posibilidad de reclamo. Por eso, hay que ser precavido y tomar todos los recaudos antes de salir de viaje.

68 Rspuestas para “Cómo abrir una cuenta de viajero frecuente para acumular millas”

  1. este blog es una correcta herramienta para el agente de viajes
    muy util

  2. maximiliano heras dice:

    hola mi pregunta es como hago logro obtener beneficios si compro entre 10 y 15 pasajes de ida y vuelta desde italia argentina y tambien con vuelos internos en argentina ,me interesa saber sin ser agente de viajes o tour operator como comprar pasajes de de forma grupal que me recomiendan ,gracias

    • Hola Maximiliano,
      existen operadores mayoristas que pueden ofrecerte tarifas mucho más bajas que las agencias de viajes tradicionales, más aún si comprás pasajes en la cantidad que mencionás.

  3. paula dice:

    hola, compre un pasaje de ida y vuelta por air europa y quisiera saber a que alianza me deberia unir…. muchas gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Paula,
      Air Europa forma parte de la alianza SkyTeam. Lo importante no es que te unas a una alianza (no podés hacerlo) sino que decidas en qué aerolínea quieres tener tu programa de viajero frecuente para acumular tus millas. Lo importante es que veas con cuál usarás más seguido, además de cuál será la que te de el premio más rápido.

  4. diharce dice:

    Buen dia
    Quisiera saber cual son las condiciones para conseguir en Argentina 3 billets de Avion con Aero Argentinas con pass
    Buenos Aires Ushuaia Ushuaia Calafate Calafate Salta Y salta
    Buenos Aires en Fin Noviembre 2011 el precio por viaje de cada
    vuelo Para 2 personas Franceses Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola,
      este tipo de consultas deberías hacérselas a una agencia de viajes o directamente en Aerolíneas Argentinas ya que nosotros no estamos al tanto de las tarifas de los vuelos.

  5. Damián dice:

    Buenos días,
    A partir del mes de Junio y por motivos laborales estaré volando entre Lima y Buenos Aires, de una a dos veces al mes por el lapso de un año. No tengo ningún número de viajero frecuente y me gustaría gestionar uno para no perder las millas. Tengo entendido que la empresa dónde trabajo compra los pasajes en Lan o TACA indistintamente, cómo debería proceder? Desde ya, muchas gracias
    Saludos

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Damián
      en este caso tendrías dos opciones. La primera es abrir una cuenta de viajero frecuente en TACA (LifeMiles) y otra en LAN (Lanpass). La otra opción es abrir una en Iberia (Iberiaplus) con la que podrás acumular las millas voladas en ambas y que después podrás canjear por pasajes en cualquiera de sus socias de la alianza OneWorld o la propia TACA

  6. ALBIN dice:

    he estado en China en 2 ocasiones 1 por klm y ahora por aeroflot,el ano pasado vole a Belgica por Iberia,yo tenia reclamadas mis millas hasta primer vez a China, pero ahora en China trato de entrar a mi cuenta y no puedo tendria que registrarme nuevamente y perder todas las millas ganadas? por favor contestar a mi correo A.Mustelier Guillama

    • viajerofrecuente dice:

      Estimado Albin,
      si acreditaste tus millas en la compañía quedan allí a no ser que se te hayan vencido. La mejor forma de comprobar esto es llamando a la compañía, que ellos tienen todo registrado.

  7. Ruth dice:

    Hemos viajado por Lan Chile ,y entre 2 meses viajo a Holanda

    Cómo hacemos para inscribirnos y dónde para obtener millas

    Muchas gracias Ruth

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Ruth,
      para inscribirte en el programa de viajero frecuente LanPass de la aerolínea Lan tenés que ingresar aquí https://ssl.lan.com/cgi-bin/profile/usuario.cgi y completar los datos de cada uno de los pasajeros. Al finalizar, te dará un número que será el que deberás presentar a la hora de hacer el Check In para que te sumen los puntos. Los de los viajes anteriores los has perdido.

  8. Martin dice:

    Hola , mi pregunta es la siguuiente . Desde Noviembre 2006 tengo la tarjéta de Flying Blue (ivory) . viajo todos los año a Arggentína con Air France (y vuelta a Hamburgo). Tengo solo 17381 millas hasta ahora. Pienbso es muy poco. Cunatas millas dán por cada viaje Hamburgo-Buenos Aires ?? muchas gracias…

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Martín,
      Por el viaje ida y vuelva de Buenos Aires a Hamburgo sumás desde 3.670 a 14.686 millas en clase económica, dependiendo del tipo de tarifa que hayas comprado.

  9. ANA MERCEDES dice:

    QUIERO SABER COMO INSCRIBIRTE A VIAJEROS FRECUENTES Y ACUMULAR MILLAS YO TENGO BASTANTES GRACIAS

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Ana,
      para poder inscribirte en un programa de viajero frecuente sólo tenés que ingresar en el portal web de la aerlínes que elijas y completar tus datos.

  10. Celeste dice:

    Hola, yo soy socia de Lanpass y voy a vijar por American Airlines, tengo que sacar un nro de viajero por American tambien o porque están en la misma allianza no hace falta? Gracias y muy bueno el blog!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Celeste,
      con presentar tu número de viajero frecuente de Lanpass cuando hacés el check in en un vuelo de American Airlines te acreditan las millas en tu cuenta, siempre que la tarifa que compraste no tenga restricciones.

  11. gabriela dice:

    mi pregunta es como hago si compro pasajes a traves de despegar para sumar millas en taca;primero debo registrarme en la compañia aerea? rengo q avisar en despegar al mommento de hacer lacompra??

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Gabriela,
      Para juntar millas siempre tenés que tener primero una cuenta de viajero frecuente, no importa en qué agencia hayas comprado el viaje. Siempre tenés que tenerla antes de hacer el check in para que te las sumen.

  12. teodora isabel oliveros mora dice:

    hola soy isabel oliveros mora viajo muy seguido y quisiera saber como sacar la tarjeta de viajero frecuente gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Isabel,
      primero tenés que elegir en qué compañía querés juntar las millas y, luego, entrar en su página de Internet y completar el formulario para inscribierte en su programa de viajero frecuente.

  13. claudio dice:

    Hola, estoy inscrito en one pass de copa airlines y adquiri mi pasaje a traves de agencia de viajes y al querer ingresar el vuelo me pide n° de confirmacion cosa que no sale en el billete electronico que me dieron en la agencia, como lo hago?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Claudio,
      lo que tenés que hacer es cuando te presentes para hacer el check in presentar tu número de viajero frecuente junto con el pasaje y allí te lo cargarán.

  14. NORA RODRIGUEZ dice:

    Hola! se que tengo una cuenta de viajero frecuente pero no recuerdo el numero ,y necesito agregar millas de un viaje que realize, que puedo hacer?
    Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Nora,
      lo que tenés que hacer es comunicarte con la aerolínea y pedir por el sector de su programa de viajero frecuente. Allí, te pedirán algunos datos personales y te darán tu número.

  15. Catalina dice:

    Hola, hace poco viajamos desde Cba (argentina) a Cartagena e isla de San Andrés (colombia) con mi esposo y quiero saber como hago para recuperar las millas acumuladas, gracias. Catalina

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Catalina,
      no entiendo bien a qué te referis con recuperar. Si es que no las sumaste y querés hacerlo, tenés que comunicarte con la aerolínea y enviarle copia de los boarding pass y los tickets con tu número de viajero frecuente para que los agregen en tu cuenta. Ahora, si lo que querés es canjear lo que acumulaste por otro pasaje tenés que llamar a la compañía o visitar su sitio web y fijarte si te alcanza para algo.

  16. Gabriel dice:

    Hola,

    La semana entrante voy a viajar a China a traves de Air France con los tramos San Pablo – Paris – Hong Kong y luego Hong Kong – Paris – San Pablo. Yo tengo viajero frecuente en LAN y en American Airlines y necesito saber si voy a poder acumular las millas generadas en alguna de estas cuentas y como proceder para hacerlo y no perder esas millas.

    Agradezco tu pronta respuesta

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Gabriel
      no vas a poder acumularlas ni en LAN ni en American Airlines porque no tienen acuerdos con Air France, mismo forman parte de diferentes alianzas internacionales. Para no perderlas tendrías que abrir una cuenta de viajero frecuente en Air France.

  17. Sebastian dice:

    Hola,
    Viajé a Miami desde Buenos Aires por LAN hace un mes. Si ahora, despues de haber viajado, me inscribo en LANPASS, puedo acumular las millas de ese viaje ya realizado?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Sebastián,
      eso no es posible. Antes de viajar tenés que ser socio del programa de viajero frecuente.

  18. Beatriz dice:

    Hola,
    Hace unos dias compre un pasaje Lima Madrid, y no sabia lo del Programa de Viajero Frecuente, me he registrado en el Programa Flying Blue, esta bien? porque lei que mencionaste otro programa para Air eEuropa (Sky Team), ya compre mi pasaje y viajo en un par de meses, cuando es que me dan las millas? el mismo dia del viaje? o ya las perdi porque me registre despues de comprar el pasaje? Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Beatriz,
      Es correcto lo que hiciste. Las millas se te van a acreditar en tu cuenta unos días después de que realices el primer vuelo y presentes tu número de viajero frecuente a la hora de hacer el check in.

  19. diana dice:

    Hola.. còmo puedo acumular millas en Aerolineas Argentinas, no me sale la opción en la pàgina de mis millas.com
    Muchas gracias.

  20. alejandra dice:

    hola kisiera de su ayuda yo soi estudante te turismo actualmente estoy cursando una materia que se llama planificacion de agencias de viajes en la cual me han djado una tarea sobre el viajero frecuente de como esta en el mercado actual tmbien 3 grandes grupos de viajero frecuente a)cuales son las líneas aéreas asociadas
    b) cuáles son sus beneficios
    c) opinión hacer de este tema
    espero me ayuden
    gracias dios les bendiga

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Alejandra,
      los tres grandes grupos son OneWorld, SkyTeam y StarAlliance. Podés encontrar sus miembros en sus portales http://www.oneworld.com, http://www.skyteam.com y http://www.staralliance.com. Los beneficios principales que ofrecen son: permitirte sumar en tu cuenta de viajero frecuente las millas que volás en cualquier aerolínea del grupo y, luego, canjearlas por pasajes gratis en cualquiera de ellas. También, cuentan con salones VIP especiales, upgrades en los pasajes, las aerolíneas realizan sus check in en la misma zona, entre otros.

  21. ASTRID BUSTAMANTE dice:

    DESEO INSCRIBIRME PARA EMPEZAR A ACUMULAR PUNTOS Y GANAR

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Astrid,
      lo que tenés que hacer es seleccionar una aerolínea, completar el formulario de inscripción online en su programa de viajero frecuente y comenzar a sumar con las distintas alternativas que te ofrezca (vuelos, gastos con tarjetas de crédito, alquiler de automóviles, hospedaje en hoteles, etc)

  22. Ximena dice:

    Si yo estoy inscripta al programa de viajero frecuente de LAN y al de American Airlines, cuando viaje por American Airlines, puedo optar por acumular millas en LANPASS y no en AADVANTAGE?
    Muchas gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Ximena,
      así es. Lo que tenés que hacer es presentar tu tarjeta Lanpass (o tu número de miembro) cuando hacés el check in en American Airlines y las acumulás directamente.

  23. Roberto de Urquiza dice:

    Consulta compre pasajes en Lan por despegar.com soy socio de Lan sumo igual puntos Lanpass, o por haber comprado por despegar no me corresponde espero su respuesta y que deberia hacer muchas gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Roberto,
      despegar.com es una agencia de viajes como cualquier otra, sólo que opera todo por Internet. Las millas en LAN las vas a poder acumular de la misma forma que si hubieras adquirido el pasaje en otra agencia o en la misma compañía.

  24. claudio pellegrini dice:

    soy viajero frecuente y no se como sacar para que me computen las millas que viajo y si me reconocen todos los viajes del ultimo año gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Claudio,
      para que te sumen las millas sólo tenés que presentar tu número de viajero frecuente en el momento en el que hacés el check in en la aerolínea donde tenés la cuenta o en alguna de sus asociadas. Si aún no tenés tu número de viajero frecuente, debés ingresar en la página web de la compañía y completar el formulario para obtenerlo. Las aerolúínas normalmente reconocen los vuelos realizados como máximo en los últimos seis meses, siempre y cuando hayas abierto tu cuenta antes de volar.

  25. necesito sacar el numero para sumar millas y no se como se hase gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Claudio,
      para obtener tu número de viajero frecuente tenés que entrar en la página web de la aerolínea que desees e ingresar en la opción de su programa de Viajero Frecuente y, luego, completar el formulario que está allí. Al finalizar, te dará tu número de socio.

  26. Nicolas Cortijo dice:

    Hola! Hace unos días compré un aéreo por Lufthansa a Frankfurt, para Febrero. Hoy mismo abrí mi cuenta de viajero frecuente en Lufthansa… Puedo acumular los puntos de mi vuelo presentando el nro de socio al hacer el check in? Mi boleto electrónico ya fué emitido, y como cuando lo compré todavía no me había asociado, no le pasé ningún número de socio a la agencia de viajes… Gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Nicolás,
      las millas se acumulan a partir de que hacés el vuelo, así que no tendrás problemas en hacerlo a pesar de que el número de viajero frecuente no figure en el pasaje. No te olvides de presentarlo cuando hacés el check in

      • Nicolas Cortijo dice:

        Excelente, muchas gracias!!! Con respecto a los asientos que figuran en mi ticket electrónico, pueden cambiarse? Hasta que momento?

        • viajerofrecuente dice:

          Hola Nicolás,
          los asientos los podés cambiar hasta antes de subirte al avión, siempre y cuando haya disponibilidad en el vuelo.

  27. jacqueline dice:

    Hola quisiera saber como puedo haber un pasaje gratis con las millas que tengo a hoy son 21052, donde puedo llamar?
    quisiera utilizarlo de Roma a New York.
    no se si son puntos o millas quien me da informacion general mil gracias……..

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Jacqueline,
      Esto podrás hacerlo a partir de marzo del año que viene. cuadno entre en vigencia el acuerdo entre ambas compañías

  28. monica dice:

    Hola: hace 3 meses viaje de BsAs a lima Perú por aerolineas argentinas. Ahora en febrero tengo que viajar de nuevo
    Donde tengo que sacar el numero de viajero frecuente para sumar millas?
    Cuanto tiempo me sirven mis millas?
    Las millas tienen que ser de uno mismo o tambien suman cuando compro pasaje para otra persona?
    Que tengo que tener para llenar el formulario fuera de mis docuementos el pasaje que ya habia comprado a mano?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Mónica,
      Las millas del pasaje que volaste antes de hacerte socia las perdiste. Ahora, para asociarte a Aerolíneas Plus tenés que completar este formulario http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=19&idIdioma=es. Las millas tienen una vigencia de tres años y se posterga el vencimiento si volás o canjeás un pasaje. Las cuentas de viajero frecuente son personales por lo que sólo se acumularán los vuelos que realices vos misma y no podrás sumar los de otras personas a pesar de haberles pagado los pasajes.

  29. grover dice:

    Hola mi madre viajo hace 2 años me sirven sus millas. Ella viajo lima, ba as lima yo vivo en buenos aires.
    Tengo qu inscribirme antes de volar? Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Grover,
      depende de qué aerolínea haya utilizado porque cada una tiene caducidades diferentes. Ahora, si están vigentes, podés utilizarlas para sacar un pasaje a tu nombre. En el caso de que compres un pasaje y quieras acumularlo en tu cuenta, debés abrirla antes de hacer el check in del vuelo.

  30. claudio araya gacia dice:

    señores lan pass mi problema es que soy viajero frecuente de lan viajo 4 veses al mes y hasta la fecha no he podido acerme socio de lan pass porfavor necesito ayuda por lo cual doy gracias y si me puedn ayudar prefiero lan y no sky ni pall de b ante mano gracias

  31. olga dice:

    yo quiero abrir una cuenta para acumular mis millas que tengo que hacer muchas gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Olga,
      debes elegir una compañía en la que abrir la cuenta y completar el formulario correspondiente.

  32. olga dice:

    y tambien quiero comentarles que tengo unos tiques que viaje y no se como acumularlos para las millas

  33. carlosvinciguerra dice:

    Soy viajero frecuente socio nro.54051369443, pero me han informado que han bloqueado mi cuenta porque debo cambiar la contraseña. Por favor indiquenme como hacerlo ya que las veces que lo intenté, siguiendo instrucciones, me la rechazaron.Gracias por v /atención

    • viajerofrecuente dice:

      Estimado Carlos,
      si tenés esos problemas deberías ponerte en contacto en forma telefónica o personalmente con la compañía para que te resuelvan el problema.

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy