Cómo transferir millas entre programas de viajero frecuente de distintas aerolíneas

Por , 19/03/2011 04:05

Cómo transferir millas entre programas de viajero frecuente de distintas aerolíneas

Uno de los grandes problemas de los viajeros frecuentes inexpertos (y no tanto) es que terminan acumulando sus millas en diversas compañías y cuando quieren obtener un pasaje gratis les resulta imposible ya que no les alcanzan porque tienen un puñado en cada una. Esto, en parte, tiene su solución.
Si bien las alianzas internacionales facilitaron esta tarea al permitirles sumar sus puntos en cualquiera de sus miembros, muchos desconocen que esto existe y terminan haciéndolo en cada empresa. Incluso, muchos viajan en algunas que son de diferentes grupos por lo que terminan con muchas cuentas separadas con un saldo bastante bajo.
Esto tiene, en parte su solución. Points.com permite, a través de su portal, negociar, comprar, canjear y rescatar las millas a los miembros de los programas de fidelidad más importantes del mundo, que incluyen aerolíneas, grandes tiendas, tarjetas de crédito, cafeterías, hoteles y estaciones de servicios, entre otros.
Para comenzar hay que cargar sus números de viajero frecuente y las contraseñas que utiliza para ver su balance en la página de la cada compañía. Automáticamente, le aparecerá el saldo que tiene en cada cuenta.
Si bien no están disponibles todas las aerolíneas, se puede operar con 55 en distintos niveles: AeroMéxico, LAN, American Airlines, United Airlines, Avianca, Continental Airlines, Delta Air Lines, El Al, Iberia, Japan Airlines, Mexicana de Aviación, South African Airways, US Airways, entre otras.
Allí, tendrá la posibilidad de intercambiar las millas que tiene en una compañía con otros usuarios. Sólo hay que seleccionar una y la cantidad de puntos a ofrecer y se abrirá un menú con todas las opciones que otros publicaron.
Por ejemplo, uno quiere desprenderse de 10.000 millas de American Airlines y la otra parte le propone canjearlos por 5.000 de Delta Airlines. Si está de acuerdo, le pagará a Points.com una tasa y se realizará la transacción.
Si no encuentra ninguna que le satisfaga, puede publicar una oferta y esperar a que aparezca algún interesado. El único punto desfavorable es que no todas las aerolíneas permiten este tipo de intercambios.
Algo similar se puede hacer con las cuentas propias en diferentes aerolíneas. Tendrá que seleccionar entre qué empresas quiere mover sus puntos y pagarle a Points.com la tasa que le cobra por la operación. Al igual que en la otra opción, no todas las compañías están habilitadas para hacer esto.
También, está la posibilidad de transferir millas de una persona conocida que quiera dárselas, o comprárselas a la empresa en la que uno tiene su programa de viajero frecuente. Para eso, utiliza directamente su plataforma o lo direcciona al portal de la línea aérea.
Para los que no les interesa mucho usar sus puntos para tratar de viajar gratis o no piensan sumar más, Points.com le permite canjearlos por tarjetas de regalo para comprar en negocios de ropa, en grandes almacenes, librerías, restaurantes, o usarlos para alquilar autos o pagar estadías en un hotel.
Si bien la mayoría de las aerolíneas por ahora no están tan abiertas a todas estas opciones, lentamente lo van haciendo. Lo importante es que las compañías se van sumando al portal (la última fue LAN), primero con opciones más básicas (ver el balance de su cuenta y enterarse de las ofertas), para, luego, permitirles comprar, vender y canjear las millas con otros usuarios.
Quizás, cuando esto se logre con muchas más empresas, los miembros de los programas de viajero frecuente podrán sentirse más libres y accederán cada vez más rápido a los tan ansiados pasajes gratuitos.

112 Rspuestas para “Cómo transferir millas entre programas de viajero frecuente de distintas aerolíneas”

  1. Interesante dato, pero habria que verificar si las lineas de Brasil estan afiliadas. Aqui en Manaus la gente quiere usar sus millas, pero los destinos mas comunes como Orlando, Miami, o Europa requieren demasiadas millas. Voy a investigar para ver si funciona con las millas de Varig, y que cosas interesante s pueden resultar de allí.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Julián,
      Por ahora, las líneas brasileñas no forman parte. De las latinoamericanas sólo están LAN y AeroMéxico

      • Mario dice:

        Si puede acumular millas con GOL; pues Air France, KLM, TAROM, Kenya Airways y Air Europa poseen el mismo programa de pasajero frecuente (Flying Blue) que a mi criterio es el más completo y se ajusta perfectamente a nuestra región. Se deberìa aclarar que ademàs de acumular millas con la alianza a la que pertenece la aerolínea de la que es miembro, ésta posee otros “partners” asociados que permiten seguir acumulando millas, incluso de otras alianzas como es el caso de Japan Airlines (Oneworld) con Flying Blue.

        • viajerofrecuente dice:

          Hola Mario,
          gracias por los comentarios. La nota trata no sobre acumular millas con las alianzas o partners sino de la posibilidad de que una vez que tengas las millas en tu cuenta las puedas transferir a otra de una aerolínea diferente, algo que pocas permiten.

  2. Maricel dice:

    NUEVAMENTE CONSULTO SOBRE ALGO QUE CREO QUE YA PREGUNTE, COMO HAGO PARA TENER UNA SOLA TARJETA DONDE CARGUE TODAS LAS MILLAS.
    COMO ENTRO A UNA DE ESAS ALIANZAS?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Maricel,
      no existe una tarjeta que agrupe a todas, o sea, la de una alianza. Lo que puedes hacer es tener una cuenta de viajero frecuente en una aerolínea que forme parte de una alianza internacional y, así, acumular las millas que vueles en otras compañías.

  3. susana santa cruz dice:

    Deseo vender 13083 millas de Air Europa y 33ooo de Air China lo antes posible y ademas desearia aprender a transferir millas de un programa a otro, lo cual me resulta muy dificil aprenderlo sin la ayuda de alguien que conozca el sistema.Desearia encontrar a alguien que me ayude pues por cuestiones de salud de alguien de mi flia. es urgente que viaje. Muchisimas gracias a quien pueda ayudarme.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Susana,
      Con Points.com sólo podrás cajear, vender o comprar millas si la compañía en las que las tenés permite hacerlo en esta empresa. SI es así, podrás publicar un aviso y esperar a que una contraparte haga una oferta para que se concrete el intercambio

    • Luis dice:

      hola tienes todavía las millas a la venta?
      Un saludo
      Luis

  4. Gabriela dice:

    Hola! queria consultarte como hago para pasar millas de iberia a Lan?
    Y otra consultita, como hago para transferir kms de un usuario de LAN a otro? Porq en la pagina no veo la opcion de transferencia. GRACIAS!!!

  5. Natalia dice:

    Muy buen dato. Era lo que estaba buscando. Gracias por compartirlo.

  6. susana santa cruz dice:

    COMO PODRIA HACER PARA TRANSFERIR MILLAS DE AIR CHINA A SOUTH AFRICAN AIRLINES, ES POSIBLE ESTO?GRACIAS POR LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Susana,
      esto no es posible. Lo que podés hacer es usar tus millas de Air China para viajar pro South African Airlines.

  7. silvina bajlec dice:

    Hola quería preguntar si viajando por LAN puedo cargar las millas en mi número de viajero frecuente de american airlines. Muchas gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Silvina,
      es posible hacerlo. Siempre constatá que la tarifa que hayas comprado te lo permita o que te dé el 100% de las millas viajadas.

  8. Jonathan dice:

    Hola.

    Mi pregunta es: me inscribí en el programa de viajero frecuente de south african airways….es posible que me sean transferidas millas que un familiar me quiere regalar, sabiendo q él tiene sus millas en continental airlines? teniendo en cuenta q ambas aerolineas estan en la star alliance.

    gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Jonathan,
      no es posible transferir las millas entre esos dos programas de viajero frecuente por más de que sean ambas aerolíneas miembro de la Star Alliance. Lo que sí podés hacer es canjear un pasaje de una compañía con las millas de la otra.

  9. Norberto dice:

    Tengo puntos de Copa Airlines, Continental, Lan y Tam y además tengo muchos puntos (120.000) de American Express…
    Quiero ir de Bs As a Europa con mi mujer
    a) No se si todas esas companias intercambian puntos y si puedo transferir los puntos de Amex a ellas
    b) A cual me conviene?
    b) Si es posible que tengo que hacer

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Norberto,
      no es posible intercambiar millas entre esas compañías. Lo que sí podés hacer es usar lo puntos que tenés en una para sacar pasajes en otra. En cuanto a los puntos MR que tenés en American Express los podés canjear por millas en Continental y TAM de las que nombraste (y varias más). Con esos 120.000 puntos MR, te darán 96.000 millas en TAM que te pide 60.000 millas por pasaje para ir a Europa (podés sumarles las que ya tengas acumuladas en tu cuenta Fidelidade). En Continental, te representarán 120.000 millas y te pide 95.000 por pasaje para canjear un viaje a Europa en una de sus aerolíneas asociadas. A esto podés sumarle las que ya tengas acumuladas en tu cuenta OnePass.

  10. Santiago dice:

    Buenas,

    Me registre al sitio points.com para intercambiar millas desde iberia a lan pero dicha opcion no me aparece habilitada para estas companias.
    Existe algun mecanismo por el cual pueda utilizar las millas de iberia en lan o por lo menos sacar algun provecho de estas antes de que se me venzan las mismas?

    Desde ya muchas gracias, Saludos Santiago.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Santiago,
      si bien Points.com sirve para intercambiar millas entre compañías, no todas las que tienen registradas permiten hacer esta clase de operaciones. En tu caso, ni Lan ni Iberia lo tienen habilitado. Tampoco existe otra forma de hacerlo, por ahora. La única forma que tenés de aprovecharlas es resscatando un premio en Lan con millas de Iberia.

  11. raquel dice:

    POR FAVOR ME AYUDAN PARA VIAJERO FRECUENTE TENGO VIAJADO MUCHO
    Y NO SE COMO HACER, ENTRE, Y ME PIDE COSAS QUE NO ENTIENDO
    NO PUEDE SER QUE COBREN U$D 25

    • raquel dice:

      ME OLVIDE DE DECIR EN AEROLINEAS EL AL

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Raquel,
      no queda en claro qué es lo que precisás saber: ¿Cómo abrir una cuenta de viajero frecuente en El Al? ¿Cómo acumular las millas voladas en El Al en otra aerolínea?

  12. Matias dice:

    Hola, tengo puntos en Iberia y Lan, quiero pasar mis pontos de Lan a Iberia para canjear un pasaje cordoba/madrid, tenes el link donde pueda hacer esto? puedo hacerlo ya que las 2 aerolineas pertenecen a ONEWORLD, no?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Matías,
      no podés hacer eso ya que ninguna de las dos aerolíneas lo permite. Lo que si te dejan es usar tus millas de Iberia para sacar un pasaje de Lan y viceversa.

  13. Pablo dice:

    Hola
    Mi madre tiene 13000 millas de American sumadas con tarjeta de crédito, quiero que me las transfiera a mi cuenta pero American dice que hay que pagar casi U$S 180 por la transferencia, esto es asì?

  14. Carmen dice:

    Hola, tengo muchas millas acumuladas en Mexicana de Aviación, esta aerolinea quebró y quiero saber si puedo recuperar estas millas y usarlas con otra aerolinea.
    Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Carmen,
      mientras la compañía permanezca en quiebra no podrás utilizar las millas que tengas acumuladas, lo que no quiere decir que las hayas perdidos ya que la empresa, como dice en su portal de Internet, está evaluando propuestas de inversión para capitalizarse y volver a operar, con lo que podrían llegar a reconocerte lo que tenías acumulado antes de que dejara de volar. En su página de Internet te da unos teléfonos para comunicarte y hacerles consultas http://mexicanainforma.com/

  15. Alberto dice:

    Hola , pregunto si se pueden pasar millas de American Airlines a Aerolineas Argentinas.
    Gracias

  16. Marco dice:

    Hola, me gustaría saber si los puntos que acumule en mi tarjeta American Express de México podré convertirlos en millas de AAdvantage?, es que tengo también la tarjeta City Advantage y en un quisiera saber si se pueden juntar las millas que se generen en las dos tarjetas, gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Marco,
      eso no es posible ya que American Express no tiene acuerdo con American Airlines para canjear tus puntos Membership Rewards por millas en la compañía.

  17. mirta dice:

    Soy socia de Lanpas y de Iberia plus.Tengo millas en Lan. Viajaré por Iberia el 6 de sep.Pregunta.1: Me conviene seguir acumulando en Lan?.si es así dónde, cuándo y como lo hago?-2.¿Como hago para agregar los puntos de los hoteles asociados, por ejm Hilton?
    Espero respuesta pronto. Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Mirta,
      Para sumar las millas en Lan que vueles en Iberia sólo tenés que presentar tu tarjeta o número de viajero frecuente LanPass cuando hagas el check in en Iberia y se acumularán automáticamente. En el caso de los hoteles es igual. Tenés que presentarla a la hora de hacer el pago de la estadía.

  18. Johannes dice:

    Tengo 13000 puntos en el programa de Fidelidade de TAM. 6000 me vencen el 28.9.2011. Quisiera facilitar a que otra persona los pueda usar. Me dijeron en TAM que tendria que comprar el pasaje para otra persona. no sé si hay una forma más sencilla. Estoy dispuesto a regalar los 6000 puntos, ya que no encuentro forma de usarlos. Comparto datos de contacto para que interesados me contacten o qué hago?
    (Estoy en Buenos Aires) hay pasajes de menos puntaje dentro de Brasil.
    Saludos!
    Johannes

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Johannes,
      TAM no te permite transferirles puntos a la cuenta de otra persona, pero sí canjear un pasaje en su nombre. Lo mínimo que te pide TAM para un trecho de un vuelo en Brasil son 10.000 puntos.

  19. Angeles dice:

    Hola! que bueno que exista este portal!, recien me entero. Empiezo x el principio: tengo millas en AA.COM, Y tengo 21.000 puntos en Membership Rew. de Amex, quiero transferir esos puntos a British Airways para viajar a USA pero a traves de A.A, pero no se cuanto representan esos puntos para British en millas y cuantas millas me pide British para poder viajar por A.A a USA. Se entiende? Espero su respuesta, gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Ángeles,
      Tus 21.000 puntos de Membership Rewards equivalen a 18.900 millas en British Airways y la aerolínea británica te pide 40.000 millas par hacer el vuelo por American Airlines.

  20. Lia Zamorano Rodriguez dice:

    El 10 y 14 septiembre compre 9000 millas, confirmado por el card AAdvantage CITI, el momento de la transaccion no vi el No. de confirmacion de 16 digitos, en AA indican me comunique con ustedes, ayer les envie un correo, necesito la respuesta por favor gracias.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Lia,
      Eso tendrías que verlo con quien hiciste la transacción y, además, constatar con tu tarjeta de crédito que te hayan ingresado el pago que hiciste. Nosotros somo sólo un portal de información y no tenemos nada que ver con estas operaciones.

  21. Dino dice:

    Hola que tal, yo la verdad que al igual que muchos fui medio tonto y en los ultimos 5 años tuve viejes respectivamente a: USA- Europa- Europa, China, China, Mexico y Colombia, hay alguna forma de recuperar todas estas millas??? Si me puedes ayudar se lo agradeceria enormemente!!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Dino,
      lamentablemente no es posible recuperar las millas que no acumulaste hace tanto tiempo y, menos aún, si no eras socio en ese momento de ningún programa de viaijero frecuente. Lo bueno es que a partir de ahora puedas aprovechar los viajes que hagas y no pierdas las millas.

  22. nora dice:

    Hola, muy buen portal. Voy a dar de baja a mi Amex y dar alta a Visa del Citi porque tiene convenio con amer airlines. En amex tengo 56.000 puntos. Ademas tengo 14400 millas en american airlines y 13800 de delta. Donde me conviene transferir los puntos de amex y como puedo utilizar o unificar los de delta y american airlines? Viajo a EEUU en enero 2012 pero por ser temporada alta no me alcanzan los puntos. Muchas gracias por el consejo que me puedan dar.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Nora,
      Amex no te permite canjear los puntos por millas en American Airlines, pero sí en Delta. Ahora, para transferir entre Delta y American Airlines, tendrás que ver si podés hacerlo a través de Points.com porque sólo así vas a poder hacerlo. 56.000 puntos de Membership Rewards equivalen a 44.800 millas de Delta y con eso más lo que tenés te debería alcanzar para viajar a los Estados Unidos.

  23. Andrea dice:

    Muchas garcias por la información!! quisiera saber si qatar airways tiene estas ventajas. Ademas las millas tienen vencimiento? gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Andrea,
      Las millas de Qatar Airways “son válidas hasta el final del año calendario siguiente a la fecha del viaje. Pasado este tiempo las Qmiles acumuladas y no utilizadas serán eliminadas de la cuenta de miembro”. Qatar Airways no te permite ni canjearlas, ni venderlas, ni tranferirlas a otra aerolínea.

  24. Andres dice:

    Tengo puntos Iberia y quiero saber si los puedo convertir en AAdvantage smiles para asi acumular solo en la cuenta de Aadvantage y dejar de usar la Iberia Plus. Si la respuesta es si, como hago? Desde ya, muchas gracias.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Andrés,
      las millas que tenés en Iberia no las podés pasar a AAdvantage. Lo que sí podés hacer es usar lo que tenés en Iberia en American Airlines.

  25. Angeles dice:

    Hola, tengo varias dudas y no se por dònde empezar.
    Tengo 36.000 puntos en M.Rewards de Amex.
    Tengo 34.941 millas en A Advantage (american airlines)
    Y tengo 23.846 millas entre United y Continental que se que van a ser el mismo programa a partir de Enero2012.
    Mi pregunta es que me conviene hacer?, porque quiero sumar millas solo en AAdv., llegado el momento no quiero viajar sola por United y mi esposo e hijas por American.
    Por el anàlisis que hice me conviene pasar los puntos de MR a British(que esta dentro de One World de A.A), se que 1 punto de MR equivale a 0,9 en Bristih, pero no se cuantas millas me pide British para cambiar x un pasaje de AA a USA. American tambien se que son 40000 millas a USa en temp. baja y 60 mil en alta., pero British?
    Tambien me gustaria saber si en la pagina points.com puedo canjear, vender sin problemas las millas de United por unas de American, y si American Airlines acepta este tipo de transacciòn. Còmo se hace. Son muchas preguntas juntas, pero no quiero hacer lio..MUCHISIMAS GRACIAS.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Ángeles,
      British te pide 40.000 millas para viajar a los Estados Unidos desde la Argentina (hacés el viaje en American Airlines), al igual que lo hacer American Airlines. Por otra parte, United no te permite canjear millas en Points.com, por lo que no podrás pasarjas a American Airlines.

  26. SPANE dice:

    Hola, China Airlines ha entrado en la alianza Skyteam. ¿Como puedo convertir las millas de China Airlines en millas de Air France? Gracias.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Spane,
      China Airlines ya es miembro del SkyTeam, sin embargo no podés pasar las millas que tengas allí a Air France. Lo que sí te deja es acumular en AirFrance las millas que vueles en Air China o canjear pasajes en Air France con las millas que tengas en Air China.

  27. Tengo 13394 millas en United Airlines y queria viajar a neuquen desde buenos aires. Puedo pasar esas millas a Aerolineas Argentinas o a LAN?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Nicolás,
      eso no es posible ya que United Airlines no tiene acuerdos ni con Aerolíneas Argentinas ni con LAN.

  28. clara elena lascarro dice:

    Hola,Quiero saber si las millas que tengo American Airlines,las puedo utilizar en Avianca para viajar a USA? y en cual otra aereolinea? Gracias.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Clara,
      American Airlines no tiene acuerdo con Avianca, por lo que no podrás canejarlas por un pasaje en esa aerolínea.

  29. Andrea dice:

    Tengo millas de Qatar (unas 19 mil). Que puedo hacer con ellas? Puedo usarlas con alguna aerolinea de la alianza?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Andrea,
      podés utilizarlas para rescatar un premio en las aerolíneas asociadas que tiene Qatar Airways.

  30. HERNAN dice:

    Tengo 78000 puntos Lan, ¿como puedo con ellos comprar pasajes para viajar en USA?

    Puedo comprar Santiago a N.Y., pero quiero comprar también de NY a Denver pero en una línea Local.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Hernán,
      todo eso lo tienes que canjear directamente en Lan. Allí podrás hacerlo por un pasaje Santiago NY en Lan o en American Airlines y el NY Denver en American Airlines.

  31. Luis dice:

    No logro entender como debo hacer para utilizar mis millas (en mi caso Aadvantage) en el programa de otra compania asociada (por ejemplo LANpass), todo dice que es mediante ONEWORLD pero no logro comprender como se hace. hay alguna otra forma ? Te agradecere la informacion que pudieras brindar al respecto

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Luis,
      lo que tenés que hacer es comunicarte con American Airlines y decirles que querés canjear tus millas de AAdvantage por un vuelo al destino que desees por Lan. Ellos te dirán la cantidad de millas que necesitás y si tenés esa cantidad podrás obtener el vuelo gratuito sin problemas.

  32. Steve dice:

    Hola,

    Un persona puede ceder las millas a otra persona de diferentes aerolineas? tiene costo? donde se puede hacer?

    Saludos

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Steve,
      algunas aerolíneas lo permiten, pero son las menos. En todo caso, podés hacerlo a través del el portal Points http://www.points.com. Siempre este tipo de operatorias como si querés transferir millas entre cuentas de la misma aerolínea tiene costo y suelen cobrarte por cada milla o paquete de millas transferidas.

  33. alexedu dice:

    hola, queria preguntarte si puedo transferir las 13600 millas que tengo en AAdvantage hacia iberia plus o los 13000 avios que tengo en iberia plus hacia AAdvantage.
    saludos…

  34. Catalina dice:

    Hola!
    Me urge recibir 708 millas en AA, pero ya alcancé mi límite anual de 40,000 + 15,000 de share miles, qué otras opciones tengo? puedo tranferir a Premier a AA ? o de LAN a AA ?
    Gracias !

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Catalina,
      no tenés muchas opciones de ese tipo, pero podés usar complementos como tarjetas de créditos que suelen ser los métodos más rápidos de obtener millas. Probaste comprando millas? proque es una opción a la transferencia de terceros.

  35. daniel dice:

    hola, tengo millas en aa y quiero pasarlos a lan para realizar unos vuelos nacionales, es posible hacer esto? como lo hago?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Daniel,
      no es posible pasarlas a Lan, lo que podes hacer es canjearlas por vuelos nacionales en Lan. Para eso, tenés que comunicarte com American Airlines directamente.

  36. Guillermina dice:

    Hola!! como hago para pasar mis millas de American Airlines a LAN? muchas gracias! son de gran ayuda

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Guillermina,
      no se pueden pasar las millas de American Airlines a Lan. Lo que podés hacer es usarlas para sacar pasajes en Lan.

  37. christian dice:

    tengo millas en el programa tam fidelidade, 10000 mias, y 10000 en la cuenta de mi hija. Es posible unificar una cuenta las 20000 millas, o sea que ceder millas de una cuenta a otra?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Christian,
      las millas de TAM son intrasferibles, por lo que no podrás pasar las de tu hija a la tuya.

  38. hans dice:

    Saben ustedes si se puede intercambiar un pasaje de una aereolinea a otra?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Hans,
      Los pasajes no se pueden intercambiar entre compañías, lo que se puede hacer es canjear millas de un programa de viajero frecuente de una aerolínea por un vuelo en otra que sea su socia.

  39. Guchy dice:

    Tengo 14000 puntos AAadv y queria pasarlos a LANPASS, se puede? o existe alguna posibilidad de usar los puntos de AAdv para alquilar autos o reservar hoteles?

  40. Laura dice:

    Hola. Mi marido tiene algo más de 90.000 millas en AAdvantage y yo tengo apenas 13.000. Nos gustaría canjearlas por un par de pasajes a cualquier punto de Europa en el mes de abril o mayo de 2012. Nos alcanzan? El canje se hace con una aerolínea del grupo One World? En ese caso, cuál nos conviene? Y si no alcanzaran, podríamos canjearlas por dos tickets a USA en la misma época? Por ejemplo, con LAN? Muchas gracias por la ayuda. No es muy fácil este trámite! Saludos, Laura

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Laura,
      Para viajar a Europa, el programa AAdvantage te pide 100.000 millas, por lo que tendrías que transferir parte de las tuyas a la cuenta de tun marido. El canje se pude hacer por un vuelo en cualquiera de las aerolíneas miembro de la OneWorld o de las que sean socias de American Airlines y no formen parte de la alianza. Para viajar a los Estados Unidos, te pide entre 40.000 y 60.000 millas segúna la época del año y podés hacerlo sin problemas en LAN.

  41. FedeX dice:

    Puedo al sacar un pasaje en Continental pedir que me las carguen en TAM? Me descuentan algo?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola FedeX,
      Podés hacerlo sin ningún problema y no te descuentan nada, sólo tenés que presentar tu número de viajero frecuente de TAM Fidelidade cuando hacés el check in.

  42. Héctor dice:

    Tengo una tarjeta Smiles de Varig de hace tiempo.¿Las millas de Varig se perdieron o se pueden pasar a otra compañía?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Héctor,
      Las millas de Varig no se perdieron, sólo que por el tiempo que pasó seguramente se te habrán vencido. Eso lo tendrías que consultar en Gol que es la compañía que compró Varig.

  43. Veronica dice:

    Hola! Que buena esta pagina. Tengo millas de airfrance y no encuentro una tabla para saber para que pasajes me alcanza cambiarías. Me pueden ayudar? Gracias!

  44. Maria dice:

    Hola buenos días
    Tengo muchos puntos en American Airlines y me gustaría pasarlos a Iberia Plus. ¿Se puede hacer algo?
    Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola María,
      no los podés pasar, lo que sí te permite es canjear tus millas en American Airlines por un pasaje en Iberia.

  45. Adriana Perez dice:

    Hola:

    ¿Puedo acumular mis millas si ya realice el viaje y no las di de alta antes?

    Gracias anticipadas por su respuesta!!!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Adriana,
      podés acumular las millas de un vuelo que ya hiciste (dependiendo hace cuánto) si ya eras miembro de un programa de viajero frecuente antes de tomar el avión.

  46. Karina dice:

    Hola
    Entiendo que no puedo pasar millas (unificar) desde LAN a AAdv ni visceversa. La pregunta seria esta, no me alcanza en ninguna de las dos compañias las millas para acceder a un pasaje, se puede hacer algo?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Karina,
      lo único que podés hacer es seguir acumulando en embas hasta conseguir un pasaje o decidirte sólo por una de ellas.

  47. Rafael dice:

    Hola tengo millas en flying blue y ahora tengo tambien en club premier de aeromexico, ¿es posible ponerlas solo en la cuenta de club premier? Porque en mi siguiente viaje es por aeromexico y no se si acumular los kilometros en uno u otro

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Rafael,
      no es posible transferir las millas que tenés acumuladas entre los programas Club Premiere y Flying Blue. En ese caso, tendrías que elegir uno de los dos en los que acumular tu proximo viaje por Aeroméxico ya que podés sumarlas en ambos.

  48. monica repizo dice:

    Hola. tengo millas de american express y estamos asociados al sistema de viajero frecuente de lan. Cómo puedo hacer para cambiar mi recompensa por pasajes para viajar a estados unidos, con un destino que triangule y poder hacer stop free en alguno de ellos. Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Mónica,
      American Express no tiene acuerdo con Lan, por lo que no podrás canjear tus puntos membership rewards por un pasaje en esa compañía. Tendrías que elegir otra de las que vuelen (Continental, Delta, TAM, Gol, AeroMexico) y consultar con cada una de ellas si te permiten hacerlo.

  49. monica repizo dice:

    HOLA. TENGO 120000 PUNTOS ACUMULADOS EN AMERICAN EXPRESS Y DESEARIA CAMBIARLOS POR PASAJES PARA VIAJAR A EEUU. COMO HAGO Y A CUANTOS PASAJES PODRIA ACCEDER? DESDE YA. MUCHAS GRACIAS.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Mónica,
      AeroMéxico te pide 45.000 puntos Membership Rewars para viajar a los Estados Unidos y TAM 50.000 (en temporada baja). Así que, al menos, te alcanzaría para dos pasajes.

  50. Michelle dice:

    Hola, tengo millas en AAdvantage por American Airlines y las quiero pasar a Iberia para ir a Barcelona, pero nunca antes viajé con Iberia entonces no tengo puntos allí, cambia en algo o funciona de la misma manera? Muchas Gracias, muy buen sitio!!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Michelle,
      lo que deberías hacer si tenés las millas acumuladas en American Airlines, es canjear allí el pasaje por Iberia para ir a Barcelona. No es necesario que las pases. Sólo tenés que ingresar en la página de AAdvantage y te va a dar la opción de canjear tus millas por un pasaje en otra aerolínea que no se American Airlines.

  51. Francisco dice:

    Hola, tengo 35000 millas en AAdvantage, como puedo saber cuantas millas necesito para viajar a europa por cualquiera de las aerolines de Oneworld? existe algun cuadro donde pueda chequearlo?

    gracias

  52. Mariela dice:

    Hola! que buena onda que respondan todo esto. Presento mi caso especifico: Tengo muchos puntos MR de AmEx, y quisiera volar a EEUU. Vi que con Delta se puede, pero me quita muchos puntos, queria saber si por Iberia (parte de OneWorld, como AA) puedo comprar un pasaje por American, o transferir las millas a AAdvantage, y cuantos puntos requeriria. Debo llamar a Iberia o a American? En el pasado hice esto con Continental y no tuve problemas, pero me fije de nuevo, y parece que no tienen mas acuerdo con esta compañia. Gracias!!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Mariela,
      efectivamente, podés hacerlo tanto con Iberia como British Airways, ambas miembro de la alianza OneWorld. por ejemplo, en el caso de British te pide que sean 50.000 avios que equivaldrían a 55.555 puntos MR. En ese caso, se te acreditarían las millas en tu cuenta de British y deberías canjear en esa aerolínea el pasaje por un vuelo en American Airlines. En ese caso, el pasaje no acumularía millas ya que se adquirió mediante un canje.

      • Mariela dice:

        Perfecto. Ahora tengo otra duda, porque entré al sitio de British, y solo me sale la opción de volar al Reino Unido… donde puedo fijarme los vuelos a Estados Unidos? Directamente en AA? Mil gracias!

        • viajerofrecuente dice:

          Hola Mariela,
          si las millas las tenés acumuladas en British tendrías que llamar a la compañía para hacer la reserva del pasaje con millas.

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy