Cómo viajar gratis por el mundo acumulando millas con su tarjeta de crédito

Por , 21/05/2011 12:49

Hace casi un año, publicamos la primera nota sobre las tarjetas de crédito de qué banco, asociadas a un programa de viajero frecuente, le daban pasajes gratis más rápido con los consumos que realizaba mensualmente. Sin embargo, ingresaron nuevos jugadores en el mercado que han cambiado todos los listados.
Viajar gratis alrededor del mundo es un deseo anhelado por mucha gente. En la actualidad, cada vez son más los que pueden hacerlo gracias a los acuerdos que firmaron algunos entidades con diferentes aerolíneas para que los gastos que realizan con sus plásticos se transformen en millas.
Esta modalidad ha crecido de tal forma que cada vez son más las entidades que buscan sumar este beneficio a sus carteras. El caso más reciente es el del Banco Patagonia que comenzará a implementarlo el próximo mes con la compañía brasileña Gol.
Así, ya son seis los que forman parte de este grupo, que incluye al BBVA Banco Francés (LAN), Banco de Galicia (Aerolíneas Argentinas), Citibank (American Airlines), Standard Bank (United Airlines) e Itaú (TAM), al que habría que sumarle, también, la tarjeta American Express (AeroMéxico, Alitalia, British Airways, Continental Airlines, Iberia, Varig, Delta Air Lines y TAM).
Cada contrato con las aerolíneas es diferente al otro, especialmente, los de las líneas extranjeras, aunque todos coinciden en una cosa: para sumar millas, hay que realizar gastos con las tarjetas de crédito.
Las dos modalidades que existen son: acumularlas directamente en la cuenta de viajero frecuente o sumar puntos en el programa de fidelidad del banco y luego canjearlos por paquetes de millas en una compañía aérea.
El primero es el más directo. Para esto, hay que solicitar las tarjetas de crédito (Visa, Mastercad, Diners, American Express, etc.) de una entidad que tenga un acuerdo con una aerolínea (se la enviarán con el logo impreso), algo que, en algunos casos, tiene un costo fijo anual.
Si no posee una cuenta abierta en ninguna línea, se la habilitarán en forma instantánea para que pueda acumular las millas que se generen con sus gastos, algo que cada banco calcula de una forma diferente.
El Banco de Galicia le sumará un punto en el programa Aerolíneas Plus (Aerolíneas Argentinas) por cada 35 pesos argentinos o dólares que gaste cada mes. En cambio, el BBVA Banco Francés, le dará 1,66 kilómetros en Lanpass (LAN) por cada billete verde de consumo.
Por su parte, por cada dólar, el Citibank y el Standard Bank le acumularán una milla en Advantage (American Airlines) y Mileage Plus (United Airlines), respectivamente, y el Banco Itaú le dará 1,33 puntos en Fidelidade (TAM).
Otra modalidad es la que utiliza American Express y la que pondrá en práctica el Banco Patagonia el próximo mes, que consiste en sumar puntos en los programas de fidelidad propios y, luego, canjearlos por millas en las aerolíneas con las que están asociados.
Así, la tarjeta de crédito le ofrece transferir lo acumulado en su plan Membership Rewards (MR) a las cuentas de viajero frecuente de AeroMéxico, Alitalia, British Airways, Continental Airlines (hasta el 1 de octubre de 2011), Delta Air Lines, TAM, Varig e Iberia.
De esta forma, un punto MR (equivale a un dólar gastado) representa 0,90 millas del programa BA Miles (British Airways); 0,80 del SkyTeam (Delta), y uno del MilleMiglia (Alitalia), entre otros. En cualquiera de estos casos, el mínimo permitido para realizar la operación es de 1.000 puntos MR.
En cambio, el Banco Patagonia ofrece canjear lo acumulado en su cuenta del Club Patagonia por paquetes de millas (100, 500, 1.000 y 5.000) de Smiles (Gol) con una equivalencia de 1 a 1.

¿Quién da más?
Ahora, queda saber quién es el que le da un pasaje gratis más rápido. Para calcularlo, se tomó como parámetro un gasto de 1.000 dólares mensuales (4.070 pesos) y se los multiplicó por la cantidad de millas, puntos o kilómetros que requiere cada aerolínea para entregar un premio.
Así, el Banco Patagonia quedó a la cabeza de todos los listados ya que es el que requiere menos uso de la tarjeta de crédito. Si se escoge como destino Brasil, se precisará registrar consumos por 7.371 dólares (30.000  pesos), frente a los 11.583 dólares (47.142 pesos) del Banco de Galicia, 12.500 (50.875 pesos) de American Express (Delta Air Lines), 15.038 (61.205 pesos) del Banco Itaú, 19.876 (80.895 pesos) del BBVA Banco Francés, y 25.000 (101.750 pesos) del Citibank y el Standard Bank.
Esto implica, que para obtener este premio necesitará gastar un promedio de 1.000 dólares durante 7,37 meses con los plásticos del Patagonia; 11,58 con los del Galicia; 12,50 con American Express, 15 con los del Itaú; 19,88 con los del Francés, y 25 con los del Citi y el Standard Bank.
En cambio si desea volar a los Estados Unidos, precisará usar sus tarjetas de crédito del Banco Patagonia 18.428 dólares (75.000 pesos), por 26.730 dólares (108.791 pesos) con las del Banco Galicia, por 30.075 (122.405 pesos) con las del Banco Itaú, por 40.000 (162.800 pesos) con las de Citibank, por 43.478 (176.955 pesos) con las de BBVA Banco Francés, por 44.444 (180.887 pesos) con la American Express (British Airways), y por 55.000 (223.850 pesos) con las del Standard Bank.
O sea, deberá gastar un promedio de 1.000 dólares durante 18,43 meses con los plásticos del Patagonia; 26,72 con los del Galicia; 30,08 con los del Itaú, 40 con los del Citibank; 43,48 con los del BBVA Banco Francés; 44,44 con la American Express, y 55,5 con los del Standard Bank.
Finalmente, si el destino elegido es Europa, tendrá que consumir 25.798 dólares (105.000 pesos) con sus tarjetas de crédito del Banco Patagonia; 35.640 dólares (145.054 pesos) con las del Banco Galicia, 45.113 (183.610 pesos) con las del Banco Itaú, 63.000 (256.410 pesos) con American Express (Iberia), 86.957 (353.915 pesos) con las de BBVA Banco Francés, 90.000 (366.300 pesos) con las del Standard Bank, y 100.000 (407.000 pesos) con las del Citibank.
Esto implica, que para obtener ese premio necesitará gastar un promedio de 1.000 dólares durante 25,80 meses con las del Patagonia; 35,64 meses con los plásticos del Galicia; 45,11 con los del Itaú, 63 con American Express; 86,96 con los del BBVA Banco Francés; 90 con los del Standard, y 100 con las del Citi.


Una cuestión de tiempo
Además de tener en cuenta cuál es el banco que le permite conseguir un pasaje gratis más rápido, también hay que considerar que cada entidad y aerolínea tiene un plazo de caducidad para los puntos, millas o kilómetros de sus programas internos de fidelidad y de viajero frecuente.
Así, evitará problemas a la hora de canjear los premios ya que puede encontrarse con la sorpresa de que tiene acumulado menos de lo pensado porque le vencieron algunos y se los sacaron.
En el caso de las Aerolíneas, TAM mantiene las millas vigentes durante cuatro años (dos en el Itaú y otros dos en la compañía) y Aerolíneas Argentinas lo hace por tres años y, luego, los va dando de baja en forma escalonada a no ser que realice un viaje a cualquier destino (no cuenta lo gastado con tarjetas de crédito).
En cambio, en la LAN, American Airlines y United Airlines los vencimientos se van postergando a medida que uno va a acumulando más millas o kilómetros en su cuenta, ya sea mediante los vuelos que haga o por lo que se sume con los plásticos (aunque sea un dólar).
Los planes que ofrecen American Express y el Banco Patagonia son diferentes. En el primero, los puntos acumulados no tienen fecha de caducidad por lo que uno puede seguir sumándolos hasta obtener el premio deseado.
Al momento de canjearlos, dependerá de cada compañía el tiempo que permanecerá en su cuenta. Así, está el caso de Delta Air Lines donde nunca se pierden y el de Varig que lo hacen a los tres años.
También, están las que con sólo sumar una milla postergan la caducidad, como Iberia (en un plazo de cuatro años), British Airways, (en 36 meses), Alitalia y AeroMéxico (en dos años) y Continental Airlines (en 18 meses).
En el Banco Patagonia, en cambio, los puntos del Club Patagonia comienzan a vencer a partir de los dos años en forma paulatina, por lo que tendrían que utilizarse antes de que esto ocurra. A la hora de transferirlos al programa de viajero frecuente Smiles (Gol), tendrá tres años más para usarlos antes de perderlos definitivamente.

* Esta nota fue publicada por Viajero Frecuente en la revista Fortuna

46 Rspuestas para “Cómo viajar gratis por el mundo acumulando millas con su tarjeta de crédito”

  1. Nicolas dice:

    Me gustaria saber como hicieron para calcular los dolares que hay que gastar y por ende las millas que se necesitan para cada destino y para cada aerolinea, particularmente para British Airways ya que ponen como que con 44.444 dolares se juntan suficientes millas para ir a Estados Unidos mientras que se necesitan 88.889 para ir a europa cuando en realidad se requieren 70000 millas para europa y 25000 para Estados Unidos desde europa por lo cual estados unidos seria un total de 95000 millas ya que no se puede ir de argentina a estados unidos directo con british airways sin pasar por el Reino Unido

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Nicolás,
      Si bien British Airways no vuela directo desde Buenos Aires a los Estados Unidos su programa de viajero frecuente Executive Club (EC) te permite canjear las millas acumuladas en las compañías asociadas, como por ejemplo LAN o American Airlines que hacen esa ruta. Para eso, te piden 40.000 millas. Si hacés el cálculo que cada punto Membership Rewards (RW) equivale a 0,9 millas de EC esto te da 44.444 puntos MR. A su vez, cada punto MR equivale a un dólar. De allí, sale el cálculo.

      • Nicolas dice:

        Gracias por la respuesta! Te queria consultar a ver si vos me podes ayudar sobre cual cuenta de viajero frecuente es mejor usar. Yo tengo un viaje a Londres en British y de ahi a Sydney en Qantas pero codeshare con British con escalas intermedias y de vuelta y de ahi me gustaria canjear las millas de ese viaje por uno al caribe con escala en USA con American Airlines, mi intencion era usar la cuenta de British ya que me gusta mas esa aerolinea pero no se si estando en Argentina realmente es conveniente esta cuenta, ya que la mayoria me dice que la de American es mejor, por que aparte para canjear premios en British tenes que pagas taxes y fuel surchages que alcanzan los 600 dolares por lo cual de gratis no tiene nada el pasaje, vos que recomendas? tenes experiencia con el programa Executive club? ahora lo que no se es si las acumulo en british pero las uso para canjear el premio en American, las millas son las mismas 40000? y no me cobrarian los taxes y surchages, sabes si es asi?

        • viajerofrecuente dice:

          Hola Nicolás,
          los impuestos te los van a cobrar en cualquier aerolínea que acumules las millas ya que son de los aeropuertos, en cuanto a lo que te cobra extra cada aerolínea desconozco cuál es la metodología que implementan. Si querés usar tus millas de British para volar en American no tenés ningún problema ya que eso te lo permite la alianza que tienen al formar parte de la OneWorld.
          En cuanto a la acumulación de millas, tenés que ver cuáles son las restricciones que tiene cada ruta que hacés ya que en algunos casos si volás por una aerolínea y la querés acumular en otra no te reconoce el 100% de las millas, por lo que estarás perdiendo de sumar en tu cuenta.

  2. rodrigo dice:

    Buenisimo blog!! De mucha ayuda!! Tengo una consulta que no me quedó clara. Si bien entiendo en esta nota dice que acumulkando por lan con cada km nuevo que se acumule se postergan los plazos de vencimiento. Yo no he volado nunca con LAN pero, si estoy acumulando km con la tarjeta del Frances Lanpass, y cada mes se me suman km pero en mi cuenta de lan pass cada km de cada mes tienen una fecha de vencimiento diferente o sea se me irian venciendo a los 3 años escalonadamente. ¿cuando decis que con lan con acumular kms se postergan, son kms volados? y una pregunta que me interesa aun mas, ¿si llego a estar cerca de los 3 años y todavia no he usado los kms que acumule con la tarjeta y vuelo con lan a cualquier lado (comprando el pasaje, no canjeando kms) por ej cordoba, todos los kms que tenía con lan cambian de fecha de caducidad?

    Desde ya muchas gracias!! Y disculpas por las molestias y si di muchas vueltas, fue porque me costaba hacerme entender.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Rodrigo,
      Los kilómentros de LanPass vencen progresivamente sin importar de dónde provengan. Para postegar su vencimiento, sólo se puede hacer volando por Lan u otra compañía asociada, con lo que se traspasa la caducidad por tres años más.

  3. manuel dice:

    Hola hasta el 2008 estuve volando con American Airlines desde Buenos aires a Madrid vía MIA y encontré que muy fácilmente me subieron de status oro en un año y platino al año siguiente y ademas me permitía volar gratis con tres viajes. Se que hay que hacer escala en MIA pero yo junte millas muy rápido con one world Advantage program. Difícilmente te dan Upgrade a bussiness solo dos veces en cuatro años volando AA pero si me dieron tres veces en iberia con mi tarjeta platino y oro de Advantage. Además volé repetidamente gratis a buenos aires. No se si cambió la política de millas pero era muy buena.
    espero que les sirva de algo.
    Ahora vuelo con delta pero eso es otra historia!!

  4. Andrea dice:

    Buenas tardes, una consulta. Tengo millas acumuladas en American Express y queria saber cual aerolinea me pide menos millas para volar a europa, puede ser Madrid, Barcelona, Paris, Alemania.
    Muchas gracias.
    Andrea.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Andrea,
      la aerolínea que te pide menos millas para viajar a Europa desde Buenos Aires con los puntos que tenés acumulados en Membership Rewards es British Airways. PAra un pasaje ida y vuelta necesitás 77.777 puntos Membership Rewards contra 80.000 de Alitalia. TAM te pide 75.000 puntos MR en temporada baja y 100.000 en alta.

  5. Fernando dice:

    Leí la nota y no comprendo como han realizado los cálculos: por ej, en la pagina web del Patagonia, informan que son necesarios 55.000 puntos para obtener un pasaje a Río de Janeiro, a una relación de $ 3 por cada punto. Ello arroja un consumo necesario de $ 165000 lo que es mucho mas que los U$S 7.371 que se informa en la nota. NO mencionan al HSBC que en la pagina tambien ofrecen el sistema de canjes. En este último Banco, hice el calculo y son necesarios U$S 14000 aprox. de consumos para obtener un pasaje a Rio. Por favor, agradeceria me indiques en que me estoy equivocando para comparar los productos. Me ofrecieron la tarjeta del Galicia pero quisiera estar seguro de las otras opciones que existen en el mercado.saludos y muchas gracias Fernando

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Fernando,
      no te estás equivocando, lo que ocurre es que estamos hablando de dos cosas distintas. Lo que vos decís del Banco Patagonia es que te piden 55.000 puntos para viajar a Río de Janeiro, pero yo estoy hablando de un acuerdo que ya debería haber entrado en vigencia y es el que firmaron con la aerolínea Gol donde vas a poder canjear los puntos de Club Patagonia por millas de la aerolínea brasileña en las equivalencias que mencioné en la nota.
      En cuanto al HSBC, no lo incluí porque la nota hablaba de las tarjetas que permitían viajar gratis canjeando compras por millas/kilómetros en aerolíneas. En el caso de este banco sólo podés canjearlo por pasajes, por lo que no podés acumularlo con lo que ya tengas en tu cuenta de viajero frecuente de tu aerolínea.
      En cuanto a la tarjeta del Galicia, sólo te toman en cuenta el programa de viajero frecuente Aerolíneas Plus si tenés un límite de compra superior a los 8.000 pesos.

  6. isabel fernandez dice:

    Hola, podrían decirme dónde encontrar la equivalencia de millas y viajes, es decir con 20.000 accedo a Bariloche desde Bs.As. ? si me sobran puedo sacar otros y abonar parcialmente con las que me sobran ?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Isabel,
      no me queda en claro con qué compañía querés hacer el viaje o en la que las tenés acumuladas. De cualquier forma, las que te sobran las podés utilizar siempre para lo que quieras. No se pierden a no ser que caduquen por una cuestión de vencimientos.

  7. Enrique dice:

    Sería bueno aclarar que, a la hora del canje de km y enLanpass al menos, es difícil hacerse de las promociones que publicitan y uno termina gastando muchos mas km de los pensados, salvo que por ejemplo vaya y venga a Ushuahia en el mismo día.
    Se aprovechan

  8. MARIA dice:

    Hola, una consultasomos una familia con dos niños pequeños y nuestro interes es poder ir a Disney una vez al año, que programa nos conviene, la ultima vez canjeamos los puntos del hsbc por un pasaje, pero es lentisimo, tambien tenemos algunas millas acumuladas en gol y mi marido tiene tarjeta de bco Patagonia, nos conviene concentrar alli o sacar la del bbva donde tb tenemos algunas millas, Gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola María,
      según las tablas que figuran en la nota, la aerolínea que te da un pasaje gratis más rápido sumando millas con tarjeta de crédito es la del Banco Patagonia (aunque aún no han puesto en marcha su acuerdo con Gol, que estará listo muy pronto). El caso de Lan figura quinta en la lista. de cualquier forma, tenés que tener en cuenta dos puntos importantes: 1) el nivel de gasto que tengas como para calcular cuánto tiempo te va a llevar y 2) que las millas tienen vencimiento según la aerolína con la que las juntes, por lo que si te lleva mucho tiempo llegar al pasaje gratis puede que nunca las puedas usar.

  9. Hernan dice:

    Muy buen post, con esta tabla queda bastante claro los puntos

  10. Federico dice:

    Estimados, alguien ha solicitado la tarjeta de crédito de Miles-And-More Lufthansa desde Argentina? Saben si es posible?
    Muchas gracias

  11. Juan Manuel dice:

    Buenisimo el blog!!!! ES lo que buscaba hace unos días y no podía encontrar…

    Te quiero hacer dos preguntas, vos explicaste que a brasil con las tarjetas del citi se necesitan 25000 millas. Con estas 25000 millas, se viaja a cualquier parte de brasil? Siempre estamos hablando de ida y vuelta?

    Otra pregunta, tenés idea cuantas millas se necesitan para alquilar auto en Brasil?

    Pregunto por acá porque estoy llamando hace dos días a AA y no logro comunicarme y quiero sacarme la duda.

    Muchas gracias por todo!!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Juan Manuel,
      Los premios de 25.000 millas es para cualquier destino de Sudamérica, Brasil incluido. Podés viajar al lugar que quieras con las escalas que precises hacer por la misma cantidad de millas. En cuanto al alquiler de millas, el portal de American Airlines tiene una calculadora que te dice cuántas precisás para hacerlo. https://www.useaamiles.com/carhotel/?anchorLocation=DirectURL&title=carandhotelawards. Sólo tenés que poner la ciudad donde lo vas a alquilar y las fechas y te calcula cuánto precisás canjear.

  12. Martin dice:

    Hola que tal, tengo acumulados en mi tarjeta “visa itau tam fidelidade” 10500 putnos. Alguien sabe si me alcanza par algo? donde puedo averiguarlo? saludos.

  13. Juliana dice:

    Hola, yo acabo de hacerme socia de Smiles para banco patagonia, y aunque ya pase mis puntos del Club patagonia, aun no se me acreditaron en la cuenta smiles. Tengo 10 dias y si aun sigue igual tengo que reclamar. Mi CONSULTA es: sabes si con los debitos automaticos o los pagos en pagomis cuentas se suman puntos tambien?. Muchas Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Juliana,
      vos podés sumar puntos en el Club Patagonia tanto con tus compras con tarjeta de débito como de crédito. No importa qué tipo de gastos hagas: si son débitos automáticos, pago de servicios o lo que sea.

  14. Hola! muy buena la nota!! solo me queda una duda, en la promoción del Banco Patagonia que ya está vigente con la compañía brasileña Gol, ¿cuantas millas necesitas para un viaje ida y vuelta de Bs. As. a Rio de Janeiro para una sola persona?, necesito saber en unidad de medida “millas” porque para sumar puntos no todos los gastos de la tarjeta sirven, y además con los pagos con la tarjeta de debito ahora se suma 1 punto cada $9 mientras que con la de crédito es 1 cada $3, entonces es difícil calcular cuanto debemos gastar para llegar al viaje..
    Muchas Gracias!!!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Federico,
      para canjear un pasaje en Gol para cualquier destino dentro de América del Sur necesitás 20.000 millas.

  15. pablo daniel dice:

    Hola que tal como va nesesitaria saber!!como se cuantas millas tengo acumuladas en mi tarjeta,ya que le doy uso frecuente de la misma para pagar mis cuentas generales.Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!! ATTE: SR.DANIEL

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Daniel,
      Eso depende de qué tarjeta de crédito y de qué banco sea. Por ejemplo, American Express acumula sus puntos en su propio programa, Membership Rewards, las del Banco Patagonia las suma en el Club Patagonia, al igual que lo hace el Itaú con el suyo. Las del Galicia, Banco Francés, Citi, Standard Bank las acumulan directamente en la aerolínea que tenga asociada. En cada caso, deberás consultar a la entidad respectiva, en el primer caso con Amex, en el segundo con los bancos y en el tercero con las aerolíneas.

  16. silvina dice:

    Estuve leyendo las publicaciones y como conclusion: que tarjeta me conviene sacar para concentrar mis gastos y que asi me sirva para viajar? Muchas gracias.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Silvina,
      Esa elección es personal y va a depender, siempre, del nivel de gasto que tengas ya que hay algunas aerolíneas que dan premios más rápido pero las millas se vencen o sólo permiten postergar la caduciada volando y otras que lo permiten sólo volando, por lo que podés juntarlas durante más tiempo.

  17. Juan dice:

    Hola quisiera saber que puedo hacer con 16700 millas del Citi, por que en AA es muy enredado para explicar, con sus “trampitas” ademas de no atender jamas el telefono(llamada de larga distancia)…yo viajo todos los años a Venezuela y nadie me puede explicar como usar las mismas ni en que aerolineas.
    Me convendra cambiarme de banco para aprovechar mejor mis consumos de la tarjeta? Saludos.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Juan,
      las millas que sumás con las tarjetas del Citi van a parar mensualmente a tu cuenta de AAdvantage de American Airlines. Para poder utilizar tus millas no tenés que llamar al banco sino a la aerolinea. Con esa cantidad de millas, no podrás hacer nada ya que lo mínimo que te pide para canjear un pasaje ida y vuelta dentro de Sudamérica o de los Estados Unidos son 25.000 millas. Podrás sólo canjear un tramo en esas rutas. De cualquier forma, la tabla de puntos la puedes encontrar aquí http://www.aa.com/i18n/disclaimers/free-ticket-award-chart.jsp

  18. danisa dice:

    hola alguien sabe que conviene mas, adherir la tarjeta del banco galicia al programa de aerolineas o sacar la tarjeta de aerolineas para sumar puntos y adherir la del galicia al programa quiero!. Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Danisa,
      Son dos cosas totalmente diferentes. La tarjeta de Aerolíneas Plus te permite sumar millas cuando volás, alquilás autos, te alojás en hoteles, etc y, además, con los gastos que realices con tus tarjetas del Banco de Galicia. El programa Quiero te dará pasajes en Aerolíneas Argentinas o cualquier otra empresa, con los que podrás acumular o puntos (dependiendo la tarifa). El sumar millas en Aerolíneas Argentinas con la tarjeta de crédito te permitirá complementar lo que vueles. Lo que tenés que tener en cuenta son los vencimientos que tiene uno y otro programa ya que si en Aerolíneas Argentinas no viajás o canejás los puntos en tres años, se van venciendo. En cambio, en el programa Quiero esto se produce a los 24 meses y es impostergable por lo que deberás hacer los cálculos sobre cuál te dará el premio primero antes de perder el saldo que tengas acumulados.

  19. Federico dice:

    Hola! Tengo el programa de American Airlines, y quiero viajar desde Asunción a Miami, y como se que American no tiene vuelos desde Asunción, se que puedo canjear mis millas por aerolineas integrantes de la alianza, por ej: LAN,entonces; la pregunta es si las millas acumuladas se canjean 1 a 1, o por volar en otra linea hay que aportar mas? gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Federico,
      no importa en qué aerolíneas lo hagas ni cuántas escalas tengas en el medio, lo que se computa es el punto a punto final, o sea, Asunción-Miami. Para eso, te tomarán las millas que te pide American Airlines para volcar entre Sudamérica y Norteamérica (no importa en el país en el que te encuentres).

  20. Mariana dice:

    Me parece que falta el Santander Río con Lan? Puede ser? Se puede incorporar al estudio (y por ende a la planilla?) Porque me quiero cambiar del Galicia por los problemas que hay con Aerolineas Plus. Saque con 9 meses de anticipacion 4 pasajes para una familia tipo y me cambian la fecha de mi marido dos veces por mes. Mandan mail. Imposible reclamar por teléfono. Un problema enorme. No se hagan del Galicia!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Mariana,
      El Satander Río con Lan no está porque hace ya bastante tiempo que de dio de baja el acuerdo. Ahora, Lan lo tiene con el BBVA Banco Francés.

  21. Emiliano dice:

    una pregunta me llego el resumen de mi visa gold del frances y me dice que tengo 21500 puntos y que podre acumular hasta el mes de renovacion, el cual creo que es el que viene, como hago para saber si puedo hacer algo con lan pass, tengo que incribirme antes?; gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Emiliano,
      para que puedas acumular en LanPass lo que gastás con tu tarjeta de credito del BBVA Banco Francés, tenés que pedirles a ellos que pasen tu tarjeta a este programa. Seguramente, te enviarán un plastico nuevo en el que aparecerá el logo de Lan. Desde el momento en que lo hagas, comenzarás a sumar los kilómetros en tu cuenta de LanPass.

  22. maria dice:

    Hola, yo viajo generalmente a Europa desde argentina,por aire France, el problema es que quizás viajo dos o tres veces en el mismo año y después por 20 meses no vuelvo a viajar y se me van pierdiendo las millas acumuladas, incluso ahora también viaje a estados unidos por delta asociada a Flying Blue, quisiera saber como puedo hacer para acumular millas a trabes de otro medio como tarjeta de crédito etc… o otra forma para no perder las millas durante esos 20 meses debo viajar? desde ya muchas gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola María,
      lamentablemente desde la Argentina no existen tarjetas de crédito que te permitan acumular las millas durante el tiempo que no viajás. Lo que podrías hacer, una vez que uses todas las millas acumuladas en tu cuenta de Flying Blue es buscar un programa de viajero frecuente del SkyTeam que tenga vencimientos más prolongados así no tenés que perder las millas. Por ejemplo (ya que viajás en Delta), su programa SkyMiles no tiene vencimientos para las millas que acumulás.

  23. delia lodemi dice:

    A QUE FAMILIARES PUEDEN SER TRANSFERIDAS LAS MILLAS?????un hijo puede hacerlo a su madre?????

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Delia,
      eso depende de cada aerolínea. Las que permiten hacedrlo, suelen dejar que se las pases a cualquier persona sin importar el parentesco.

  24. Mariel dice:

    Hola! Yo tengo millas acumuladas con Gol (Smiles), sabes si contratando un paquete te pueden llegar a aceptar las millas como algun descuento o solo sirve para comprar pasaje en la linea aerea? gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Mariel,
      no entiendo bien tu pregunta. ¿Vos querés comprar un paquete en una agencia de viajes y saber si te aceptan las millas como descuento? Si es eso, seguro que no. Los paquete suelen reducir costos de aéreos y hoteles que separados terminan siendo más caros. En ese caso, lo que podrías hacer es pagar tu pasaje con millas y ver cuánto te sale la estadía en el mismo hotel que ellos te ofrecen, más los demás servicios.

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy