Aerolíneas Argentinas cambia su programa de viajero frecuente para entrar en SkyTeam

Por , 09/07/2011 19:51

Aerolíneas Argentina acaba de renovar su programa de viajero frecuente, Aerolíneas Plus, de cara a su desembarco en el SkyTeam, previsto para junio de 2012. Esto se debe a que la compañía debe adaptarse a los estándares que exige la alianza internacional para ser uno de sus miembros.
Entre las novedades que ya vieron la luz, se encuentra la restructuración de sus categorías de elite. Así, los pasajeros podrán acceder al nuevo segmento Oro, además del ya existente Platino.
Para esto, la única forma que existía, hasta ahora, era acumular los puntos volados. Con los cambios que se irán implementando durante este año, podrán seguir haciéndolo de esta forma, pero se sumará, también la opción de contabilizar los tramos realizados, o un mix de ambos.
La llegada de la categoría Oro hizo que se redujeran los puntos necesarios para ser miembro de elite en la compañía. Así, para el nuevo nivel se precisará tener 1.500 y para Platino se redujo de 3.500 a 3.000.
Si bien, por ahora, los miembros de la nueva categoría podrán sumar un 25% más de los puntos cada vez que realicen un viaje durante un par de meses, la compañía afirmó que esto se extenderá en el tiempo y se convertirá en un beneficio permanente. De la misma forma, los socios Platino recibirán el 100% extra de los obtenidod en cada uno de sus vuelos.
Aerolíneas Argentinas también planea incorporar un tercer segmento de elite para sus pasajeros más selectos, el Executive Platino, que será similar al que tiene American Airlines. Sin embargo, esto recién entrará en vigencia en 2012 porque no es un requisito solicitado por el SkyTeam.
A esta posibilidad de sumar más millas, se le agrega la creación de una nueva categoría de pasajes dentro de las tarifas económicas, que le permitirán a los socios del programa Aerolíneas Plus acumular un 25% más de los puntos asignados para el tramo realizado.
Pero el cambio que generará mayor impacto es que dejará de usar puntos como unidad para contabilizar lo acumulado en las cuentas de viajero frecuente y pasará a hacerlo en millas. Sin embargo, mantendrá los ratios que se usaban hasta ahora ya que “la idea no es perjudicar a alguien”, señalan desde la empresa.
El sistema que utiliza hasta ahora es el que había heredado de Iberia, cuando la línea española la había adquirido en la década del noventa. Allí, se calculaban los puntos según la demanda que tenían los tramos, en lugar de hacerlo por la distancia recorrida. “Ahora va a ser mucho más justo respecto a la distancia”, destaca una fuente de la firma.
El ingreso al SkyTeam también le permitirá a los miembros de Aerolíneas Plus, como a los de los programa de viajero frecuente de las demás compañías asociadas, acumular y canjear sus millas volando en cualquiera de las empresas de la alianza internacional.
Para esto, Aerolíneas Argentinas planea firmar acuerdos con Delta Air Lines y Air Europa y otras firmas del grupo para hacer clearing de las millas-puntos, algo que será implementado para fin de año.
Sin embargo, la empresa mantendrá sin cambio su sistema de vencimiento de puntos, que establece que caducan a los tres años de haber realizado el último vuelo o canje de premio. “No vamos a ir al régimen Delta (que extiende el plazo si se suma una milla de cualquier forma) porque es un suicidios para nosotros”, afirma un directivo de la compañía.
Finalmente, entre las modificaciones que planean hacer para el próximo también está la posibilidad de transferir los puntos entre cuentas del programa Aerolíneas Plus y permitir que los pasajes gratis obtenidos puedan ser endosados libremente, en lugar del sistema de beneficiarios que tiene actualmente.

47 Rspuestas para “Aerolíneas Argentinas cambia su programa de viajero frecuente para entrar en SkyTeam”

  1. Alvaro dice:

    hola. queria pedir un consejo.

    estoy volando por malasya airlines en diciembre(ida) y vuelta en enero.
    en A. Arg, ya tengo unos cuantos puntos.

    que me sugeris hacer?
    donde me conviene acumular lso puntos de ese vuelo q tengo q hacer en diciembre?

    los podre sumar a AArg? me conviene?
    gracias

    Alvaro.

  2. aida perales dice:

    Hola,soy socia con el Nº 32657215, cuando me afilie me indicaron que la acumulaciòn de puntos es automatica, por favor podrian indicarme donde puedo ver mis puntos, ya que estoy afiliada desde Junio 2010, con viajes constante cada mes y no se como verificar si estan cargando mis puntos, se los agradezco.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Aida,
      la acumulación de puntos es automática si presentás tu número de viajero frecuente cuando hacés el check in. Para consultar tus puntos lo podés hacer por teléfono en la aerolínea o a través de su portal de Internet.

  3. Hola Hernán, muy bueno este sitio que armaste la verdad. Encuentro muy poca info en la web sobre las aerolíneas y rutas de Argentina. Además de tu sitio; ¿tenés algún buen foro para recomendar para aprender más del tema, sobre todo relacionado con Argentina?

    Si no existe, estaría bueno un foro en este sitio.

    Gracias.

    Juan

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Juan,
      gracias por tu comentario. No hay mucha información de lo que pedís. Sería una buena idea crear algo así. Lo tendremos en cuenta para hacerlo en el futuro.

      • Hola viajerofrecuente,

        Bueno, yo sigo obviamente flyertalk.com, pero es muy orientado a USA. Seguramente hay más gente interesada en compartir información sobre estos temas.

        Seguiré el sitio a ver si propone algo.

        Saludos.

        Juan

  4. ariel dice:

    Hernan, te hago una consulta:

    En iberia tengo 680 puntos, de un viaje que realize en julio del 2008, actualemnte soy socio de lanpass, hay alguna forma de transferir estos puntos-millas de iberia a lanpass??
    muchas gracias!!

    ariel

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Ariel,
      lamentablemente no tenés forma de transferirlos entre las compañías. Lo único que podés hacer es usarlo para sacar un pasaje en cualquier aerolínea de la alianza One World.

  5. Roxana dice:

    Hola,
    Te hago una consulta, soy socia de AA Plus y he viajado con los puntos, ahora tengo vuelos realizados con Iberia, Alitalia y Lufthansa, y nose si me conviene asociarme a cada compañía por separado (cosa que me esta costando bastante, hice varios intentos y no lo logre aun) o hay alguna que esté en alianza con el programa de AA?
    Muchas gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Roxana,
      la única de esas compañías asociadas a American Airlines es Iberia, pero tené en cuenta que no siempre suma el 100% de las millas. Las otras dos pertenecen a alianzas diferentes por lo que tendrías que abrir una cuenta en cada una para no perder las millas cuando viajes.

  6. Gustavo dice:

    Tenés idea a cuanto cambió/cambiará o cambiaría la relación de puntos para el Bco Galicia. Me llegó esto al final del resumen del mes (pareciera que están tratando de aniquilar su programa de viajero frec con Aerolineas para migrar a Quiero):
    Tal como fuera informado en nuestra carta de febrero 2011 donde informábamos
    los precios de nuestros productos, recordamos que el Banco decidió en aquel
    momento no modificar la relación pesos/puntos necesaria para sumar puntos en el
    Programa Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas mediante los consumos de sus
    tarjetas de crédito, hasta el mes de septiembre de 2011. Hasta ese momento, se
    mantendrá la relación actualmente vigente de $35 ó USD35 por cada punto. En
    caso que -para mantener la equidad y competitividad del Programa- sea necesario
    modificar dicha relación, se lo comunicaremos con al menos 60 días de
    anticipación en su resumen de Tarjeta de Crédito, anticipando desde ya que la
    nueva relación establecida en esa oportunidad no superará la suma de $ 55 /
    USD 55 por un punto.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Gustavo,
      hace tiempo que el Banco Galicia está tomando medidas restrictivas para acumular millas en Aerolíneas Argentinas. De cualquier forma, muchas veces el ratio de cambio que se utiliza para convertir los gastos en millas se modifica por temas inflacionarios. En pocos meses, me comentaron, que va a haber novedades sobre este tema, vinculado a acumular millas en Aerolíneas Argentinas.

  7. Leandro dice:

    Hola,

    Te hago una consulta, tengo 45000 km en LanPass y 50000 millas en AAdvantage, como puedo hacer para unificarlas?, quiero pasar lo de una en otra, preferentemente lo de Lan a American. Hay forma?

    gracias
    Leandro

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Leandro,
      eso no se puede hacer. Sólo tenés la opción de canjear pasajes en American Airlines con las millas de Lan y viceversa.

  8. pepe dice:

    Hola Viajero,
    sabés algo de un rumor que me llegó que Aerolíneas estaría buscando abrirse de su alianza con el Galicia para buscar otro banco?
    gracias
    pepe

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Pepe,
      pronto va a haber novedades al respecto. Hay rumores pero aún no hay nada confirmado al respecto. Pero por lo que sé, no se va a abrir del Galicia.

  9. sabrina dice:

    te hago una consulta, quiero viajar a miami y estoy averiguando con AA plus, para mayo puede ser que no tengan mas cupo para el promocional o lo ponen a ultimo momento.
    gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Sabrina,
      los cupos suelen ser los mismos, lo que no quiere decir que los puedan variar en algún momento

  10. Carlos Kurzman Frendzel dice:

    quiero poder hacerme viajero frecuente de aerolíneas argentinas, viajo barcelona bue el próximo 13 de octubre y quiero sumar puntos ¿ donde me debo dar de alta ?

  11. victoria lando dice:

    con qué compañías tiene alianza skyTeam?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Victoria,
      las compañías que forman parte del SkyTeam son: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM, Korean Air, TAROM, Vietnam Airlines

  12. Raul dice:

    Te hago una consulta para el caso me puedas ayudar:
    tengo bastantes puntos en Aerolineas plus y tengo estas dos dudas:
    1) puedo en sacar 2 pasajes para el
    mismo vuelo por ej a México (así puedo viajar con otra persona y no tener que tomar vuelos separados) o solo se puede sacar con puntos 1 pasaje por vuelo.
    2) puedo sacar de ida a un lugar volviedp desde otro ej ida a Madrid vuelta de Roma??

    Desde ya gracias!!!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Raúl,
      la respuesta para tus dos preguntas es la misma: se puede. En el primer caso, podés sacar todos los pasajes que quieras, pero va a depender de la disponibilidad que tenga el vuelo para premios con millas. En tu segunda pregunta, podés hacerlo pero tenés que averiguar si te piden la misma cantidad de millas por cada tramo.

  13. Gonzalo dice:

    Quisiera saber si es posible acumular las millas de Aeromexico en mi programa LANPASS? Y si es posible como se debe realizar?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Gonzalo,
      Podés acumular sin problemas los kilómetros que vueles en Aeroméxico en tu cuenta LanPass. Para eso, sólo tendés que presentar tu número de viajero frecuente LanPass en el momento que hagas el check in

  14. Sebastian dice:

    Hola. Soy pasajero frecuente de AA. Y tengo dos preguntas: 1)viaje en mayo a eeuu y acumule 21 millas y siete segmentos. En enero 2012 viajo nuevamente. Se suman los segmentos para pasar a platino? Se suman las millas para pasar a platino? Teniendo en cuenta el cambio de año? Y 2) tengo reservado un viaje por air berlin que lo pude cargar a mi pas. Frecuente de aa pero no lo pude hacer con un vueling…es posible hacerlo?. Gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Sebastián,
      el año de membresía de elite de American Airlines comienza el 1 de marzo de cada año y termina el 28 de febrero del siguiente. Por ende podrás sumar segmentos y millas voladas en ambos viajes para subir a Platino y permanecerás en esa categoría entre el 1 de marzo de 2012 hasta el 28 de febrero de 2013. El pasaje por Air Berlín lo podés cargar en el momento en que hagas el check in, sin problemas. En caso de que no te los sumen, luego, podés reclamarlo en American Airlines.

  15. jose maria ager dice:

    Soy viajero frecuente, con número de socio que no pongo por seguidad, deseo saber como debo de poner a mi mujer como beneficiaria tambien de la tarjeta asi como darle de alta a ella para poder ser beneficiario yo tambien cuendo le saque un pasaje y asi poder disfrutar los dos de los puntos en comun.Estoy queriendome dirigir a aerolineas argentinas plus@aerolineas.com.ar pero se me devuelve el correo como incorrecto, me es urgente poderle dar como beneficiaria a mi esposa.
    gracias
    un saludo

  16. Paula dice:

    Hola!
    Estoy interesada en viajar a Europa en Mayo de 2012. Tengo muchos puntos en ARPlus y te queria preguntar si es posible sacar con los mismos pasajes con Iberia o alguna otra compañía asociada a One World.
    Muchas gracias por tu respuesta!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Paula,
      no es posible canjear pasajes en Iberia u otras aerolíneas asociadas a la OneWorld con los puntos que tenés en Aerolíoneas Plus.

  17. Martin dice:

    Hola!
    Tengo muchos puntos Flying Blue por vuelos con Air France, pero Flying Blue aún no se ofrece vuelos de Aerolíneas Argentinas. Sabés cuando se “concretará” la alianza y podré usar los puntos para volar por AA?
    Muchas gracias!!

  18. Pablo dice:

    pregunta mi papa tiene puntos de aerolias argentinas y yo tambien el puede pasarme a mi cuanta puntos, alguien sabe si es posible, tengo miedo de llamra y qu eme digan que no por que no. entonces quiero saber por adelantado se que las empresas a la hora de darnos lo que nos corresponden siempre tiene algun pero. gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Pablo,
      Aerolíneas Argentinas no permite la transferencia de millas entre cuentas de Aerolíneas Plus, no importa el parentesco que tengas.

  19. Veronica dice:

    Hola quisiera canjear mis millas de aerolineas plus por un pasaje de Mendoza a Buenos Aires (I/V) sólo para tío. Se puede hacer? el pasaje sería para que viaje él sólo, yo no viajaría.
    Muchas Gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Verónica,
      se puede hacer sin problemas. Lo que tendías que hacer es inscribirlo como beneficiario y luego sacarlo a su nombre.

  20. Adrián dice:

    Hola, tengo unos 4000 puntos acumulados en Aerolíneas Plus, ahora dicen que a partir del 1 de marzo 2012 se convierte el sistema a millas… Con los puntos que tengo puedo viajar hasta España, pero con las millas???
    Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Adrián,
      las equivalencias se mantendrá exáctamente como hasta ahora. Sólo va a variar la unidad en la que se van a medir.

  21. Alvaro dice:

    hola hernan.
    hoy me llego un email qu eme convierten los puntos a millas.
    sabes como va hacer la tasa de conversion?
    tengo 6000 ptos y tengo ganas de ir a europa pero aun no estoy seguro de las fechas.
    y temo q con la conversion ya no pueda ir………
    tenes idea? rumor? emito pasaje ahora?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Alvaro,
      las equivalencias serán las misma por lo que no cambiará en nada tu situación. Lo único que harán será modificar la unidad con la que miden el programa Aerolíneas Plus para ponerse a tono con el SkyTeam.

  22. María Margarita dice:

    Soy titular de tarjeta Aerolineas Plus cuyos últimos dígitos son 20836862 desde hace varios años. Tengo acumulados hasta la fecha 3770 puntos. Desearía saber si puedo acceder a la Tarjeta Platinum o a alguna otra que me brinde mayores beneficios. Suelo viajar al interior del país por motivos de trabajo. Agradeceré info a mi mail particular

    • viajerofrecuente dice:

      Hola María,
      para aceder a Platinum debés volar 3000 puntos anuales con Aerolíneas Argentinas. De cualquier forma, te sugiero que te comuniques con la compañía.

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy