Qué programa de viajero frecuente elegir para viajar gratis más rápido

Por , 20/12/2011 01:43

Tam y Alitalia son las dos aerolíneas que más rápido dan pasajes gratisEl mayor anhelo de quienes se inscriben en un programa de viajero frecuente es tratar de conseguir un pasaje gratis al destino deseado. Pero, al mismo tiempo, la pregunta que se plantean es cuál escoger ante la oferta que hay en el mercado como para lograr esto en el menor tiempo posible.

Si bien hay varias formas alternativas, además de viajar, para acumular millas o kilómetros en sus cuentas (tarjetas de crédito, alquileres de autos, estadías en hoteles, entre otros), en esta oportunidad sólo se considerarán los vuelos pagos que uno realice.

La ecuación es simple, cuanto más pasajes compre, más rápido obtendrá uno gratis, ya que este es el método más veloz para sumar puntos (a no ser que sea un superconsumidor con sus plásticos). Esto sin tomar en cuenta que uno puede subir de categoría en su programa de viajero frecuente si se torna un usuario asiduo de la aerolínea (algo que se analizará en las próximas notas).

Pero volar mucho en una misma compañía, o en otras asociadas, no siempre surte el mismo efecto, ya que cada una tiene su propia forma de calcular las millas o kilómetros que acumulará por el tramo realizado, de la misma forma, que decidirán cuántos necesitará para canjear el tan ansiado pasaje.

Para resolver esto, es necesario analizar, detalladamente, cuánto sumará con cada aerolínea para un destino determinado y lo que le pedirán para obtener el premio a ese mismo lugar.
Así, si se consideran a las seis compañías principales que hacen la ruta Buenos Aires – Miami por su propia cuenta, la que más rápido le permite canjear un pasaje a la ciudad estadounidense es la brasileña TAM, con la que precisará hacer cuatro viajes ida y vuelta en la clase económica más barata para obtener uno gratis.

En cambio, con United Airlines necesitará 4,48 recorridos completos; con American Airlines, 4,54; con Continental Airlines, 4,56; con la chilena LAN, 4,92; con Delta Airlines, 5,40; y con Aerolíneas Argentinas, 10.

Las posiciones se mantienen idénticas aunque los números varían un poco, pero no demasiado, si uno compra un boleto en la clase económica más cara. Así, con TAM precisará realizar4 vuelos de Buenos Aires a Miami ida y vuelta para obtener un pasaje gratis; con United Airlines, 4,48; con American Airlines, 4,54; con Continental Airlines, 4,56; con la chilena LAN, 4,92; con Delta Airlines, 5,40; y con Aerolíneas Argentinas, 6,67.

Ahora, si en lugar de viajar a los Estados Unidos lo hace constantemente a Europa, el menú de opciones cambia y, también, la metodología porque se torna difícil comparar a las aerolíneas, ya que no todas lo hacen a la misma ciudad.

Por eso, se tomó como base el tramo Buenos Aires – Madrid, y para las compañías que deben hacer una escala en el Viejo Continente para llegar a la capital española, se consideraron los destinos a las que llegan directo (Frankfurt, Londres, París y Roma) ya que las distancias recorridas son muy parecidas.

Así, entre las ocho aerolíneas que hacen el trayecto por su propia cuenta, la que más rápido le permite canjear un pasaje entre la Argentina y Europa es Alitalia, con la que necesitará hacer cuatro viajes ida y vuelta a Roma en la clase económica más barata para obtenerlo.

En cambio, con TAM precisará 5 recorridos completos; con British Airways, 5,78; con la chilena LAN, 6,37; con Aerolíneas Argentinas, 8; con Lufthansa, 10,80; con Iberia, 15,80; y con Air France-KLM, 23,26.

Las posiciones cambian bastante al igual que los números, si uno gasta un poco más y compra un boleto en la clase económica más cara. De esta forma, la alemana Lufthansa se queda con el primer puesto ya que necesitará realizar 3,74 vuelos de Buenos Aires a Frankfurt para conseguir un pasaje gratis.

En cambio, con Alitalia se precisan hacer 4 recorridos completos entre la Argentina y Europa; con Iberia, 4,65; con la brasileña TAM, 5; con Air France-KLM, 5,81; con LAN, 5,91 y con Aerolíneas Argentinas, 7,50.

ranking de las aerolíneas que más rápido dan pasajes gratis

Ahora, ya sabe que para elegir un programa de viajero frecuente no necesita escoger el de la aerolínea con la que vuela asiduamente si no, que puede optar por el de la que le dé más rápido un pasaje gratis y, al mismo tiempo esté asociada a la que siempre usa.

33 Rspuestas para “Qué programa de viajero frecuente elegir para viajar gratis más rápido”

  1. Gonzalo dice:

    Quiere decir que la alianza mas recomendable es StarAlliance? Por tener a TAM y Lufthansa que resultan ser las más faciles para acumular millas y tener un ticket gratis. No es así?

    Te agradecería que hagas la misma comparación volando al interior de U.S.A. con distintas alianzas a ver que me conviene. Por ejemplo

    Buenos Aires (EZE) – St. Louis (STL) con:

    Continental Airlines (StarAlliance): EZE-IAH-STL
    United Airlines (StarAlliance): EZE-IAD-STL
    American Airlines (Oneworld): EZE-MIA/DFW-STL
    Delta Air Lines (SkyTeam): EZE-ATL-STL

    Pd: muy interesante blog. Te agradecería que me respondas.

    • Hola Gonzalo,
      entiendo que lo que querés es saber qué aerolínea te da más millas volando desde Buenos Aires a St Louis. y cuál te pide menos millas para hacerlo. Lo voy a preparar y te lo envío.

    • Hola Gonzalo,
      Con American Airlines te dan 11.670 millas por el viaje Buenos Aires-Dallas-St Louis y necesitás 40.000 para obtener un premio en clase económica para esa misma ruta. Lo que implica que tenés que hacerla 3,42 veces.
      Con United Airlines, te dan 11.826 millas por el viaje Buenos Aires-Washington-St Louis, pero necesitás 55.000 millas para canjear un ticket gratis a ese destino. Es implica que tenñes que volar 4,65 veces.
      Con Continental Airlines, te dan 11.482 millas por el viaje Buenos Aires-Houston-St Louis, y precisás 55.000 millas para el premio a la misma ciudad. O sea, tenés que viajar 4,79 veces en clase económica.
      Finalmente, en Delta Air Lines, te dn 10.988 por hacer Buenos Aires-Atlanta-St Louis, y precisás 60.000 millas para canejar el pasaje gratuito, lo que implica que tenés que hacer esa tura 5,46 veces.
      Espero te sirva.
      Saludos
      Viajero Frecuente

  2. hugo sergio luna dice:

    hola…nec consultarte porque mi señora que viaja frecuentemente a rio de janiero,por la empresa tam nunca se nos ocurriö que podiamos utilizar este sistema….este sistema tambien sirve para ese destino? y como hacemos si es asi para anotarnos en el programa de viajero frecuente…desde ya gracias y esp tu respuesta

    • Hola Hugo,
      Uno puede acumular millas en el programa de viajero frecuente de una aerolínea con cualquier vuelo que realice, sin importar el lugar, ni la distancia (sólo hay algunas tarifas muy baratas que no lo permiten). En su caso, TAM cuenta con un programa de viajero frecuente que se llama TAM Fidelidade. Para inscribirte, sólo tenés que completar el este formulario:
      http://www.tam.com.br/b2c/jsp/CarregaDadosCadastro.jhtml?vgnextoid=85f81e3780513210VgnVCM1000000b61990aRCRD .
      Allí, te dará tu número de viajero frecuente que deberás presentarle a la agencia cada vez que hagas una reserva y, por si acaso, también cuando hagas el check in de tu vuelo. Te recuerdo que estos programas son individuales por lo que cada persona debe tener su propio número y acumulará las millas de los pasaje que realice.

  3. Guillermo dice:

    Hola! Me encontré con esta página buscando información sobre millas, y parece muy interesante. Hago una pregunta a ver si me podés ayudar. Yo viajo por Continental Airlines, lástima que me avivé de unirme al sistema de millaje recién en mi anteúltimo viaje a Houston, por lo tanto, tengo 2 viajes hechos ida/vuelta Houston. Yo tengo que viajar de nuevo en dos meses, quería saber si los premios se aplican únicamente cuando tenés realizados 4/5 viajes o te dan “premios menores” (como un menor descuento) sobre el 3er viaje, en mi caso. La verdad me vendría muy bien si me hicieran el descuento ahora, por más que sea poco, en vez de esperar a que viaje de nuevo. Se puede pedir? Mucha gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Guillermo,
      Lamentablemente, Continental Airlines no tiene la opción de un menor descuento. Sólo te da la posibilidad de comprarle millas a un valor de 35 dólares más impuestos las 1.000 millas. El tema es que en tu caso precisarías adquirir 35.000 para poder llegar al pasaje gratis, lo que equivaldría a 1.225 dólares más impuestos, lo que sería equivalente o superior a comprar el ticket directamente y encima, en este caso, perderías lo que tenés acumulado y no sumarías nada nuevo. Con lo que tenés, tampoco podés pedir un upgrade de categoría ya que lo mínimo con 25.000 millas para pasar a business.

  4. Anabella dice:

    Hola, te quería hacer unas consultas. Yo viaje en octubre de 2010 a Alemania por TAM y este año viaje a Mexico y Panama por Copa, queria saber si puedo transferir las millas de TAM a COPA, porque tengo entendido que las de TAM vencen a los 2 años verdad? Por ultimo queria saber: yo me fui con mi novio y acumulamos c/u 13500 millas, si yo transfiero las de una cuenta a la otra sumaria 27000 millas, con eso puedo canjear por un pasaje ida a vuelta a norte america?? Muchisimas gracias por tu respuesta.

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Anabella,
      Las millas que ya sumaste en TAM no las podés transferir a Copa. Las millas de TAM tienen una vigencia de dos años. Para poder canjear un pasaje en TAM a los Estados Unidos, necesitás un mínimo de 40.000 puntos en temporada baja.

  5. Gimena dice:

    Hola.. yo queria saber si todavia tengo la posibilidad de hacer un viaje que me gane gratis en ALITALIA ya hace varios meses atras.. en su momento no lo use por que no podia viajar y lo quiero usar. solo queria saber si existe la posibilidad de viajar ahora.
    pd: creo q tengo mas de 25 viejaes hechos por la misma aerolinea

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Gimena,
      no comprendo bien tu pregunta. ¿Adónde te ganaste el viaje? ¿Con lo acumulado en tu cuente MilleMiglia? Tendrías que consultar con la aerolínea si el premio tiene fecha de vencimiento.

  6. CLAUDINA FIGUEROA dice:

    Hola deseo que me informe en que paguina del correo electronico puedo saber cuantas millas tengo ganadas para un pasaje gratis al Peru,he vijado muchas desde 1998 hasta 2011 por favor informarme, deseo usar mis millas,de LANPASS CHILE

  7. Guillermo dice:

    Hola! Pregunta: Soy miembro de OnePass (Continental), tengo 55.000 millas acumuladas, y tengo que viajar a Houston en los proximos meses. Mi pregunta es: las 55 mil millas me sirven para un pasaje gratis de ida solo tengo entendido. Entonces si quiero un pasaje de ida y vuelta canjeando las 55.000 millas teoricamente la ida seria gratis y la vuelta la tendria que pagar? El tema es que continental.com no pone los precios de ida y vuelta por separado, pone solo el total.
    Gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Guillermo,
      Continental te pide 30.000 millas para la ida y 60.000 para el viaje ida y vuelta a Houston (desde Buenos Aires) en la categoría SaverPass y 55.000 y 110.000 respectivamente en la categoría EasyPass.

  8. andres dice:

    Holaaaa!!!! Como va??? Mira, yo viajo seguido a Estados Unidos y generalmente por American Airlines… El tema es que tengo Lanpass y bueno, ahí acumulo las millas… Por lo que veo me conviente tener cuenta en Advantage no??? Osea, son 30 mil millas de diferencia entre un programa y otro por mas que sean de la misma alianza… Se pueden pasar las millas de lanpass a advantage???? Gracias y saludos!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Andrés,
      los cálculos de las millas que pide cada aerolínea para entregar premios es independiente de cada una, sin importar de que sean socias de la misma alianza internacional. En el caso de Lan, no podés pasar las millas a tu cuenta de AAdvantage. Lo que podés hacer en este caso es sumar en Lan hasta alcanzar un premio y canjearlo y, luego, empezar a sumar en American Airlines, así no perdés lo que tenés acumulado ya en tu cuenta de LanPass.

  9. JORY dice:

    Tengo 150,000 puntos en AMEX que puedo transferir a millas de Delta, Alitalia, Aeromexico, TAM, British Airwais, Iberia, Varig, etc.
    ¿Conocés algún sitio web que indique la mejor forma de aprovechar las millas para pasajes?

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Jorge,
      Aquí, tenemos notas que te pueder ser de utilidad para calcular qué aerolínea te conviene elegir para canjear pasajes con menos millas al destino que interese. Desconozco otros lugares que te puedan dar mayor información al respecto.

  10. rosa dice:

    deseo ingresar en Viajero Frecuente de la linea Aireuropa porque viejo frecuentemente y siempre por esa linea

  11. Ana dice:

    Hola, te hago una consulta. Me podrias informar en que compania de ” viajero frecuente” me conviene asociarme?. Quiero ir a europa y canjear las millas que tengo acumuladas con american spress platinum. Pero no se como averiguar en que compañia me conviene. Necesito alguna barata que me pida menos millas, averigue el skymiles de DELTA pero me piden 125.000 millas por pasajes lo cual es muy caro. capas vos conoces alguna mas barata. GRACIAS! espero tu respuesta.. :D

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Ana,
      la que menos millas te pide es TAM, con 60.000 (75.000 puntos MR) en temporada baja y 80.000 (100.000 MR) en alta.

  12. gerardo dice:

    Hola, buenas tardes. te realizo una consulta: me registre en fidelidade para sumar millas cuando realice el check in, pero viajamos 4 personas, cada una debe registrarse y sacar una tarjeta fidelidade? o puedo hacer que los 4 pasajes sumen millas a mi fidelidade?
    gracias muy util la pagina

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Gerardo,
      las millas que se acumulan por vuelo son personales por lo que tendrías que abrir cuatro cuentas de viajero frecuente en Fidelidade para sumarlas.

  13. Emanuel dice:

    Hola!

    Te hago una consulta. En Febrero viajo a la India con Emirates y si bien veo que tiene un programa, el Skywards al parecer es exclusivo de Emirates. Tienen algun acuerdo con alguna otra aerolinea o grupo de aerolineas??

    Muchas gracias,

    Emanuel

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Emanuel,
      podés acumular las millas tanto en el programa de viajero frecuetne Skywards, de Emirate, como en los de Japan Airlines, Jet Airways, Kingfisher Airlines, Korean Air y South African Airways

  14. claus h. reinking dice:

    Quiero viajar de Mexico o de USA a Hong Kong 2 personas en bussiness class me podria indicar cuantas millas se necesitan para cada boleto y cuanto es adicional de impuestos
    tengo cerca de las 200000 millas
    les agradeceria que me respondan lo antes posible
    gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Claus,
      para hacer este cálculo necesitaríamos que nos indicara la aerolínea en la que tiene sus millas y la fecha aproximada en que desearía hacerlo ya que algunas compañías tienen diferencias entre temporada alta y baja.

  15. Christian dice:

    Buenos dias, muy buen sitio. Me encanta la claridad con la que explican todo. Tengo una pregunta, cuantos viajes necesitaria hacer con United a Philadelphia desde Ezeiza? Cuantas millas te dan por este viaje de ida y vuelta? Estoy por realizar este viaje 2 veces este año (ida, vuelta, ida, vuelta) y al tener tarjeta del Standard Bank, quisiera saber si me conviene este servicio.

    Gracias!

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Christian,
      El cálculo depende de la tarifa y de las escalas que hagas, pero para que hagas un cálculo más o menos sumarías cerca de 12.700 millas por cada vuelo ida y vuelta a Filadelfia desde Buenos Aires. A eso, podrias sumarle que si pagás el pasaje con la tarjeta de crédito del Standard Bank, sumarías más millas aún por el mismo viaje.

  16. Federico dice:

    Hola, buenisimo el blog, se nota que sabes muchisimo por eso quiero hacerte una consulta, saque un pasaje bs as – madrid con escala en san pablo por TAM ahora yo tengo algunos kilometros en lanpass, queria saber si es posible que me sumen los km en lanpass asi tengo todo en la misma cuenta, un dato interesante que no te comente es que el vuelo de bs as – san pablo es por Lan, por eso pense que fuese posible que me acumulen los puntos en mi cuenta lanpass. Gracias

    • viajerofrecuente dice:

      Hola Federico
      Podés acumularlos sin problema. Tenés que presentar tu número de viajero frecuente LanPass cuando hagas el check-in

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy